Opinión

Se habla del bloqueo de la Agencia Tributaria a Podemos, del PP y del aplauso de Iglesias al Rey

El director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, ha sido ratificado en su cargo

La Agencia Tributaria, cerrada para Podemos

Dicen que una de las premisas que Pablo Iglesias puso encima de la mesa de la negociación con Pedro Sánchez fue que su partido ocupara algunos de los altos cargos de la Agencia Tributaria. Incluso se llegó a hablar de que el objetivo era que el puesto de director general fuera para el partido morado. Ahora, todo apunta a que los deseos de Unidas Podemos no se van a cumplir en absoluto. Así lo desvelan fuentes cercanas al Gobierno, asegurando que ha concluido ya la renovación de la cúpula del organismo sin que haya ningún representante de Podemos en ella. De hecho, el actual responsable de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón ha sido ratificado en su cargo y el resto de altos puestos sigue en manos del PSOE. Desde Podemos cuentan que su ausencia en cargos directivos de la Agencia ha generado malestar en la Ejecutivo nacional. Por lo visto, Iglesias y los suyos no se esperaban que la titular de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, "les cerrara las puerta de la Agencia Tributaria a cal y canto".

Consultas del PP para definir su hoja de ruta

Los últimos sondeos, en los que se refleja que la distancia que existe entre el PP y Vox se va estrechando, amenazando incluso a que se produzca un temido "sorpasso" en el futuro, preocupan en la planta noble de Génova. Tanto es así que el presidente de la formación, Pablo Casado, ha impulsado reuniones con diversas personalidades del mundo de la política y la empresa para definir la hoja de ruta  que la formación debe acometer. Cuentan que a esas reuniones han asistido antiguos cargos del Gobierno de Mariano Rajoy. Pero también importantes empresarios, economistas e incluso periodistas. "Hay dudas sobre hasta qué punto podemos permitirnos la influencia de los mensajes de Santiago Abascal y su equipo", indican fuentes populares.

El 'espontáneo' aplauso de Iglesias al Rey

Uno de los momentos más comentados de la sesión inaugural de la legislatura en el Congreso fue el aplauso de todos los ministros, y de algunos diputados, de Unidas Podemos al Rey Felipe VI, que estuvo acompañado por la reina Letizia, por la princesa Leonor y la infanta Sofía. Aunque se ha comentado que fue Sánchez el que pidió ese gesto con el Monarca a Pablo Iglesias, fuentes del PSOE indican que no fue así. Muy al contrario aseguran que "el aplauso fue totalmente espontáneo. No hubo ninguna indicación al respecto e incluso nos sorprendió", dicen en Moncloa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

VOX
A Favor
En Contra

La pasta es la pasta, y si hace falta aplaudir al Borbón para pagar el casoplón, pues eso.

Mientras tanto los bobos de sus votantes, saborearán pronto las mieles del paro.

Puntuación 4
#1