Opinión

Necesario revulsivo en la gestión pasiva

Myinvestor revoluciona la industria de la gestión al ofrecer fondos a coste cero

MyInvestor, la marca digital de Andbank, comercializará este mes los fondos ligados a índices bursátiles de la gestora Vanguard. De este modo, los inversores españoles tendrán acceso a unos vehículos que, en nuestro mercado, hasta ahora sólo estaban disponibles en servicios de banca privada. Pero mucho más importante es la característica de que los fondos Vanguard no tienen costes de custodia, compraventa o traspaso.

Esta política de comisiones supondrá todo un revulsivo para la gestión de pasiva de fondos que, en España, todavía puede acarrear pagos de hasta el 1,2%. Desembolsos de esa cuantía son difíciles de justificar en unos vehículos cuyo funcionamiento se basa únicamente en replicar índices y la llegada de esta nueva competencia ayudará a rebajarlos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.