Opinión

Gravosa expansión exterior de BBVA

BBVA sigue pagando la alocada expansión exterior que el expresidente Francisco González impulsó

La contabilidad de BBVA registró, en el último trimestre de 2019, una reducción del valor de sus filiales en EEUU y Turquía superior al 4,5%. Se trata de mercados muy dispares, pero en ambas localizaciones se manifiestan las deficiencias de la política de expansión ¡internacional que el expresidente Francisco González marcó a la entidad.

En el caso de países avanzados, conviene no repetir el error de crecimientos demasiado agresivos, y apresurados, por el emprendido por González tras la crisis financiera en el sur de EEUU. Respecto a Turquía (y antes, China), han quedado claros los riesgos que implican las economías emergentes, especialmente con la inestabilidad institucional y los problemas económicos que han perseguido al país otomano en los últimos años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.