Opinión

Incremento leve de las pensiones en Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández

Clarín (Argentina)

Se prevé un incremento leve en las pensiones

Esta semana el presidente Alberto Fernández definirá el aumento de las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y AUH que debe regir para los meses de marzo, abril y mayo y que involucra a 18 millones de personas. Los técnicos de Economía, Trabajo y ANSeS le presentarán al Presidente varias alternativas. Lo primero que deberá decidir Fernández es si el aumento global respetará el 11,56% que correspondería según la fórmula de movilidad suspendida o un porcentaje menor que represente "ahorro fiscal".Las opciones que tendrá el Presidente combinan una suma fija para todos los jubilados y pensionados o una suma fija más un porcentaje. En ambos casos, el resultado sería un achatamiento de la pirámide jubilatoria porque en proporción los que ganan menos recibirán un porcentaje mayor que los que más ganan.

El Tiempo (Colombia)

Los combustibles tiran de las exportaciones

Si hubo un sector protagonista de la caída de las exportaciones, ese fue el de los combustibles y la producción de industrias extractivas. Mientras que en materia de ventas al exterior el impacto principal se dio por la caída en la comercialización de carbón, cercana a los 1.500 millones de dólares, según el Dane, en cuanto al ingreso de productos del exterior, los combustibles y sus derivados han puesto un 67% del aumento total.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.