Opinión

Las petroleras colombianas se lanzan a la búsqueda de gas

Fuerte aumento de las inversiones en gas

El Tiempo (Colombia)

Petroleras: impulso en la búsqueda de gas

Según un informe de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), que analizó el comportamiento de la inversión del sector en 2019 y consultó las perspectivas para el 2020, en el año que comenzó las compañías operadoras prevén destinar entre 920 y 1.000 millones de dólares para buscar nuevos recursos de petróleo y gas, un 18 por ciento más que la inversión hecha en el 2019. En el documento, presentado en la mañana de este lunes en Bogotá, se señala y se destaca el aumento en los recursos previstos para hallar nuevos reservorios de gas, ya que la inversión exploratoria en proyectos con potencial en gas será de 300 millones de dólares, cifra equivalente a un poco más de la tercera parte del presupuesto total.

Vedomosti (Rusia)

El mercado financiero ruso, blanco de críticas

Según los auditores de la Cámara de Cuentas, el mercado financiero ruso tiene "reservas significativas" para acelerar el crecimiento económico, lo que es vital para la economía actualmente. Pero todavía existen muchos problemas en este mercado, por ejemplo, un bajo nivel de préstamos, la dificultad de ingresar al mercado financiero y un desarrollo insuficiente del sector bancario. Además, muchos de los objetivos establecidos por el Banco Central para el desarrollo del sector financiero no se han alcanzado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.