Opinión

La incertidumbre contrae la economía de Reino Unido

Imagen de La City londinense

The Guardian (Reino Unido)

La economía se contrajo en noviembre

La economía del Reino Unido se contrajo en noviembre como consecuencia de una caída en el gasto del consumidor y una reducción en la actividad manufacturera antes de las elecciones, lo que aumentó la presión sobre el Banco de Inglaterra para que efectuara recorte de las tasas de interés. Los datos suponen un reflejo de la incertidumbre política que se cernía sobre las familias y las empresas antes de la votación del mes pasado, la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) dijo que el producto interno bruto (PIB) había caído un 0,3% en noviembre respecto al mes anterior. La mayoría de los principales sectores de la economía, excepto la construcción, registraron una caída en la producción, incluida la industria de servicios generalmente dominante del país, que incluye minoristas, hoteles y finanzas.

La Tercera (Chile)

Los coches chinos ya superan a los de EEUU

Las marcas de automóviles chinas, obtuvieron el 16% de cuota de mercado, desplazando al cuarto lugar a los coches de procedencia estadounidense, mientras que se acercan a las coreanas que se situaron en el segundo puesto, con el 16,6%. Lideraron, como en años anteriores, las enseñas japonesas con el 32,6% del mercado automotriz. En concreto, y según Anac, el año pasado se comercializaron más de 59.000 vehículos chinos en Chile.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.