Opinión

Calendario deficiente de vacunación

Los pediatras discrepan del nuevo calendario de vacunación de Sanidad

Los pediatras vuelven a mostrar su discrepancia con el calendario de vacunación infantil prefijado por Sanidad. Pese a las recomendaciones de los especialistas, lo cierto es que el Ministerio sigue sin incluir las vacunas relacionadas con enfermedades que entrañan una indudable gravedad para los niños, como la meningitis B y el rotavirus.

Las discrepancias no acaban aquí ya que las autoridades sitúan la eficiencia de estos fármacos en niveles bajos que los laboratorios consideran poco equitativos. El resultado de todo ello es que nuestro país sigue contando con un calendario sistemático completo. En paralelo, los padres se encuentran con que tienen que afrontar casi en su totalidad el coste de unas vacunas que los pediatras aún juzgan necesarias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.