Opinión

Se habla de los problemas de Podemos, de la Copa de Navidad del PSOE y de Portugal

Las obras realizadas en la sede de Podemos pueden pasarle facturas

Los problemas de la nueva sede de Podemos

Las obras realizadas por Unidas Podemos en su nueva sede pueden pasarle factura en los tribunales. Así lo temen en el propio partido, dado que saben que en estos momentos están bajo la lupa de reguladores como el Tribunal de Cuentas. Por lo que se comenta en la formación, la Ejecutiva de Pablo Iglesias pudo haber cometido un delito si se confirman las "sospechas" que algunos tienen. Para empezar el partido adjudicó las obras con un presupuesto de 600.000 euros, pero los trabajos costaron al final más del doble, 1,3 millones. No obstante, el mayor riesgo está en el proceso de licitación. Como el resto de partidos, Podemos está obligado a sacar a concurso las obras que superen los 40.000 euros. Por lo que se rumorea, esa tramitación se inició, pero existen voces que indican que las obras comenzaron antes de que terminara el proceso de adjudicación. "Algunos dicen que se hizo un encargo directo a un arquitecto conocido de la Ejecutiva y que se ha tratado de tapar", dicen en la formación morada. En caso de confirmarse, alguien en el equipo de Iglesias podría haber cometido un delito.

La copa de Navidad que Sánchez tuvo que perder

El miércoles de la pasada semana, el PSOE celebró en su sede de Ferraz la tradicional copa de Navidad del partido. Aunque no estaba programada, los trabajadores de la formación esperaban la presencia del presidente del Gobierno y líder del partido Pedro Sánchez. Algo que finalmente no ocurrió. Por lo visto, el motivo fue la reunión de urgencia en La Moncloa del propio Sánchez con Adriana Lastra ante un amago de plantón de ERC en las negociaciones para la investidura del candidato socialista.

El presidente dejó expectante a su partido, que quería saber cómo iba el diálogo con ERC

A pesar de que la razón ofrecida era de peso, cuentan que en Ferraz mantuvieron la esperanza de que acabara apareciendo en algún momento, algo que no ocurrió. "No solo nos apetecía brindar con él. Además, estábamos deseando que nos diera alguna pista sobre cómo está evolucionando la negociación con Esquerra porque estamos a ciegas", comentan en el partido.

Prosigue el traslado de patrimonios a Portugal

La firma del pacto por el Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos dio inicio a un importante traslado de patrimonios a Portugal. El motivo era que las grandes fortunas temen el alza de impuestos que ambas formaciones podrían realizar y el miedo no se disipó en diciembre, cuando llegó a pensarse que la investidura se retrasaba sine die. "La marcha de patrimonios creció incluso este mes", dicen en un bufete.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin