
Los restaurantes, en pie de guerra contra Colau
La pasada semana se celebró un acto multitudinario de protesta por parte de los hoteleros y restauradores de Barcelona, apoyados por toda la oposición al Gobierno municipal liderado por el PSCy Barcelona en Comú. Se quejaron del incremento de la tasa turística en la Ciudad Condal. Pero, sobre todo, de una nueva alza de impuestos que está prevista que entre en vigor el 1 de enero y que afecta directamente a las terrazas. Por lo visto, dicho incremento es desproporcional, ya que en algunas calles supone pagar un 900 por ciento más por la ubicación de las mesas en la vía pública. Ni que decir tiene que este nuevo castigo fiscal ha puesto en pie de guerra a todo el sector contra Ada Colau. No obstante, y a pesar del acto masivo (más de 300 propietarios de negocios asistieron al mismo), la alcaldesa se niega a ni siquiera sentarse a negociar. Por lo que se comenta en el sector, este "enésimo" desplante de Colau provocará que las protestas se multipliquen en lo que resta de año. "No nos queda otro remedio, ya que este nuevo incremento desproporcionado llevará que muchos locales cierren", indica un restaurador. "No se entiende por qué Colau quiere acabar con un sector que crea empleo y que forma parte de la imagen que la ciudad ofrece al exterior", añaden desde un partido de la oposición.
Iglesias ya trabaja para adelantar Vistalegre
El próximo Congreso de Unidas Podemos está previsto para febrero de 2021. Pero se comenta que Pablo Iglesias ya trabaja para ver si es posible adelantarlo a los primeros meses del próximo año. Por lo visto, las prisas que Iglesias parece tener responden a su interés en zanjar cualquier tipo de debate interno que pueda existir en la formación por su gestión. "Es obvio que si se logra la investidura de Pedro Sánchez y Podemos entra en el Ejecutivo, las voces críticas que hay en la formación se callarán ante la oportunidad que supone que la formación toque el poder", indican desde el entorno del secretario general de Podemos.
La felicidad vuelve a C's por el alza de afiliados
Desde hace más de un año, Ciudadanos experimentó una constante pérdida de afiliados. Pero en la formación naranja comentan que la macha de Albert Rivera ha hecho que esta tendencia se rompe. En concreto, Cs ha visto como su número de afiliados se ha incrementado en unos 1.000 en el último mes, dejando el total en 32.000. Esta dato parece haber devuelto la felicidad a una formaciónm hundida tras el 10-N.