Opinión

Se habla del as en la manga de Montero, de la petición de Monedero a Iglesias y de Rajoy

La ministra de Hacienda María Jesús Montero

El as en la manga de Montero con los Presupuestos

Aunque aún se desconoce si Pedro Sánchez conseguirá los apoyos necesarios para poder formar Gobierno, en Hacienda parece que van un paso por delante. Al menos eso es lo que se deduce del rumor que circula por el Ministerio y que indica que María Jesús Montero ya presiona a las distintas formaciones políticas de cara a aprobar los Presupuestos de 2020. Por si fuera poco, las mismas fuentes indican que el as escondido que la ministra está usando para iniciar las negociaciones con los partidos es la subida de sueldo a los funcionarios. Por lo visto, la intención del Ejecutivo es que dicho incremento solo llegará cuando el Gobierno esté con funciones plenas y pueda remitir los Presupuestos al Congreso. El problema es que eso no ocurrirá hasta que los partidos no den el visto bueno a dichas cuentas. "Sin duda, se pensarán mucho la devolución del proyecto de ley de Presupuestos ya que todo el retraso que se acumule impedirá que tres millones de votantes vean incrementadas sus nóminas", dicen desde el entorno de la titular de Hacienda.

La petición que Monedero hace a Iglesias

Hace tiempo que Juan Carlos Monedero dejó de pertenecer a Unidas Podemos, el partido que fundó junto a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. Pero eso no quiere decir que carezca de amigos en la formación morada. De hecho, uno de sus más allegados es el propio Iglesias con el que sigue manteniendo una estrecha relación. Quizá por ello, cuentan que Monedero le ha pedido al secretario general de Podemos un sitio en el próximo de Gobierno de coalición con el PSOE. Por lo que se dice en su entorno, todo apunta a que Monedero "se conformaría" con un puesto relevante en algún ministerio controlado por los de Iglesias. Pero se dice además que aspira a que dicho cargo esté vinculado con América Latina, región en la que Monedero tiene importantes intereses empresariales.

Rajoy prepara su carrera como conferenciante

La expectación ante la publicación del libro de memorias de Mariano Rajoy es máxima. Y, por lo que se comenta, ese interés ha hecho que al expresidente le lluevan las ofertas para dar conferencias. Tanto es así que Rajoy parece que ya se está preparando para dar el salto a conferenciante. Para lograrlo, está negociando su fichaje con la agencia de representación Thinking Heads, la misma que ya incluye en su portfolio a otros expresidentes, como Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin