Opinión

El creciente esfuerzo que alquilar supone

El Banco de España aconseja comprar vivienda en vez de alquilar

El informe del Banco de España sobre la evolución de la tasa de ahorro tiene un significado que va más allá de radiografiar la situación financiera de los hogares. El regulador evidencia el modo tan dispar en que es variable evoluciona según un factor clave para toda familia, como es el régimen bajo el que disfruta su vivienda.

Si son propietarias, con o sin hipoteca, pudieron permitirse que su ahorro bajara a un ritmo de hasta el 2,1 por ciento de 2013 a 2016. En ese periodo, los alquilados debieron hacer más esfuerzos y su ahorro creció un 1,3 por ciento. No se puede acusar al Banco de España de parcialidad en este estudio, ya que su estadística refleja fielmente la situación del mercado inmobiliario actual, en el que, de nuevo, vuelve a ser más eficiente comprar que alquilar.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

TARARí
A Favor
En Contra

"No se puede acusar al Banco de España de parcialidad en este estudio, ya que su estadística refleja fielmente la situación del mercado inmobiliario actual, en el que, de nuevo, vuelve a ser más eficiente comprar que alquilar".

¿EN SERIO, GEORGE? qué vergüenza mentir de esa manera. Define eficiente, define en qué ciudades se hace el estudio, porque esa afirmación no es cierta más que, quizá en Madrid y Barcelona... ¿Por qué tanto interés en que se compren viviendas? qué mala espina...

Puntuación 0
#1