Opinión

Se habla del mal recuerdo de Rivera en los empresarios, del descontento de los Mossos y de Vox

Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos

El mal recuerdo que deja Rivera en el Ibex

Casi desde su aparición, Albert Rivera fue uno de los políticos predilectos de los empresarios. Pero esa preferencia se fue diluyendo en los últimos meses hasta el punto de que el ya expresidente de Ciudadanos dejó de contestar las llamadas que llegaban desde los despachos de los directivos del Ibex 35. No obstante, lo que deja un peor recuerdo en el mundo empresarial es que "presumía" de no escucharles cuando dichos ekecutivos le instaban a "abstenerse"en la anterior legislatura y permitir la investidura de Pedro Sánchez. "Se le pidió ese gesto para evitar lo que precisamente ha ocurrido ahora, un Gobierno de coalición con Unidas Podemos que perjudicará a la economía", dicen desde una cotizada en el Ibex. Los empresarios añaden además que, además, de "enorgullecerce por no cogerles las llamadas", también les ha molestado de Rivera que mostrara esa manifiesta hostilidad sin que se supiera el motivo. "La empresa le puso en el punto de mira y le aupamos a él y a su formación en el mundo político. No comprendemos por qué ese odio de Rivera hacia personas que le han ayudado tanto", se quejan desde una firma del Ibex.

Los Mossos, molestos con el 'Govern' por la AP7

El martes comenzó una movilización orquestada por Tsunami Democratic que generó cortes en la autopista AP-7 a la altura de la frontera de La Jonquera. Dicha movilización comenzó en territorio francés. Pero en solo unas horas la gendarmería gala logró expulsó a los radicales independentistas, que se pasaron a territorio español donde mantuvieron los cortes durante dos días más. Ese fue el tiempo de más que tardaron los Mossos en desalojar a los manifestantes.

La Generalitat impidió a la Policía catalana desalojar a los radicales de La Jonquera

Esta diferencia se debe a que los franceses no dudaron en utilizar todos los medios antidisturbios a su disposición (gas pimienta incluido) mientras que la Policía catalana estuvo paralizada a la espera de órdenes. "Tras ver la actuación contundente de la gendarmería, muchos sentimos vergüenza porque la Generalitat no nos dejara hacer nuestro trabajo y nos permitiera desalojar a los radicales", se quejan desde los Mossos.

¿Quitarán un vocal a Vox en la Mesa del Congreso?

Cuentan que el PSOE intenta evitar que Vox cuente con dos vocales en la Mesa del Congreso, como tenía Ciudadanos cuando obtuvo un resultado similar en las urnas en los comicios de abril. Por lo que se dice, para restar ese representante a los de Santiago Abascal están dispuestos a que el PP obtenga tres, cantidad idéntica a la que tiene el PSOE.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin