Opinión

Se habla de los Presupuestos de 2020, de los ingresos de Ciudadanos y de RTVE

Irene Montero ha recibido la orden para negociar los Presupuestos

¿Negocia ya Montero los presupuestos?

Tras alcanzar un preacuerdo de Gobierno en tiempo récord, PSOE y Unidas Podemos no reducen la velocidad de crucero. De hecho, y por lo que se comenta en las sedes de ambos partidos, ya se está trabajando para alcanzar otro acuerdo fundamental de cara a la legislatura: aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2020. Por lo que se dice en la sede de los morados, situada en la calle Princesa, la portavoz de la formación en el Congreso, Irene Montero, ya ha recibido la orden del secretario general, Pablo Iglesias, para acercar posturas con el equipo de Pedro Sánchez. Las mismas fuentes añaden que las negociaciones se han iniciado y que se pretenden llevar con total discreción. "El lugar de las reuniones es secreto con el objetivo de que no se filtre nada a la Prensa", indican desde Podemos. Con todo, y a pesar de que ya han arrancado los contactos, el partido morado ve en los Presupuestos el gran obstáculo que ambas formaciones deben superar. "Hay grandes diferencias en muchos aspectos, difíciles de limar", reconocen esas fuentes.

Inquietud por la falta de ingresos en Ciudadanos

Además de provocar la retirada de Albert Rivera de la política, los nefastos resultados cosechados por Ciudadanos el pasado 10-N también tienen otras consecuencias. Una de las que más preocupa en el cuartel general de los naranjas es la económica, ya que los 10 escaños obtenidos en los pasados comicios reduce un 67 por ciento las subvenciones que el partido recibía. En concreto, la formación pasará de recibir 4,5 millones a solo 1,5 millones. Por lo que se dice en el entorno del partido, esta caída está haciendo que muchos en la formación ya se estén temiendo la inminente llegada de un ERE. "El pasado año se gastaron más de 14 millones. Es lógico que la caída de ingresos obligue a apretarse el cinturón", comentan.

Rastreo en las redes de las críticas a RTVE

Rosa María Mateo está preocupada por la mala imagen de RTVE y dicen que busca una empresa que monte un sistema de alertas para avisar de toda la información negativa que se publique relacionada con el ente. Por lo que dicen en Prado del Rey, los influencers y las redes sociales son los que están en el punto de mira de Mateo. No obstante, algunos critican que se dedique a gastar para perseguir las noticias negativas, en vez de preocuparse por despolitizar RTVE. "Si se hiciera una televisión pública objetiva, se terminarían los comentarios negativos", dicen.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.