Opinión

Se habla del enfado de Francia con Iberia, de otra fuga en Podemos y de Cataluña y el 10-N

Air Europa, aerolínea comprada por Iberia

El 'Brexit', arma de Francia contra Iberia

Es sabido que la compra de Air Europa por parte de Iberia no ha sentado nada bien en Francia. Primero porque la aerolínea española se queda con una presa que la gala Air France y la holandesa KLM anhelaban capturar para ampliar sus rutas a América Latina. Y, segundo, porque Air Europa ya era el aliado de la aerolínea francesa en la Península. La operación lanzada por la firma presidida por Luis Gallego supone, por tanto, un duro golpe para los intereses de Air France. De ahí que, según cuentan, el Ejecutivo del país vecino se está moviendo a través de su representación en la UE para tratar de frenar o dificultar la operación. Por lo que se comenta el argumento que esgrimen es el Brexit, ya que la normativa de transporte aéreo de la UE impide los vuelos internos a aquellas compañías en las que la mayoría de su capital pertenece a inversores no comunitarios. Dado que la propietaria de Iberia es el holding británico IAG, Francia espera que su arma sea suficiente para frenar la compra. Pero desde la aerolínea dicen estar tranquilos y preparado para defenderse del ataque. Es cierto que aún falta el visto bueno de Bruselas, pero Iberia ha trabajado por acreditar su españolidad y las autoridades aéreas de los Estados miembros le están dando la razón.

La fuga que más molesta a Unidas Podemos

La aparición de Más País ha hecho que algunos integrantes de Unidas Podemos cambien de bando y se pasen al partido de Íñigo Errejón. Pero en los últimos días ha habido una deserción que ha sentado especialmente mal a Pablo Iglesias. Se trata de Juan Torres que, junto, a Vicenç Navarro, era el economista de cabecera de Podemos desde 2015.

Iglesias toma como una grave afrenta la marcha de su gurú económico al partido de Errejón

Debido a ello, cuentan desde la formación morada, que Iglesias "tardará en perdonale" a Errejón la captación de Torres. "Creó con Navarro la propuesta de la renta mínima universal, que es una de las banderas económicas de Podemos", dicen en el entorno del secretario general, donde esperan un mal resultado e Más País el 10-N para recuperar a alguno de los huidos.

Más inquietud por cómo será el 10-N en Cataluña

A pesar de que el número de agentes se ha duplicado en Cataluña, cuentan que existe inquietud en la Policía de cara al 10-N. Por lo que se dice, los efectivos desplazados a la región son insuficientes para asegurar que no se produzca ningún incidente por parte de los radicales independentistas. "No hay agentes para proteger los 2.700 centros de votación", dicen en los sindicatos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.