Opinión

Los fondos de bajo coste pierden atractivo

Los fondos de inversión aplican una comisión

Muchos inversores no son conscientes, pero ya es una práctica común entre los distribuidores de fondos de inversión (especialmente la gran banca) la aplicación de una comisión de custodia, de hasta el 0,35 por ciento.

Buscan así compensar las barreras que la directiva Mifid II impone para obtener ingresos por la vía de las retrocesiones. No es una comisión abusiva ni opaca, pero sí debe tenerse en cuenta que altera sustancialmente la naturaleza de vehículos como los fondos indexados. Estos productos se presentaban como una opción inversora con costes mínimos, debido a que se limitan a replicar índices. Su operativa no cambió pero ahora, por efecto de la comisión de custodia, ya no son tan baratos y pueden perder un 5 por ciento de rentabilidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.