Opinión

Bolsonaro no acepta la ayuda del G-7

El Tiempo (Colombia)

El presidente Bolsonaro cuestionó las intenciones del G-7 al destinar 20 millones de euros para combatir los incendios del Amazonas tras acusar a Macron de tratar a Brasil como una "colonia o tierra de nadie".

El gobierno brasileño estaba decidido a no aceptar ningún tipo de ayuda vinculada a los mecanismos de monitoreo. El objetivo de la ayuda es enviar aviones para combatir los incendios, y la asistencia de reforestación a medio plazo que se presentará en la Asamblea General de la ONU. Según las últimas cifras, se han registrado 79.513 incendios forestales en Brasil desde principios de año y, bajo presión internacional, Brasil finalmente ha tomadomedidas enviando dos aviones.

Las opciones para salir de la crisis del gobierno

Il Sole 24 Ore (Italia)

En la crisis del gobierno que tendrá su salida final el miércoles con las decisiones del Jefe de Estado, hay varias opciones para darse por finalizada. La primera opción es un segundo mandato de Conte, que se ha ganado la aprobación de varios ejecutivos y líderes europeos, aunque han pedido tener varios ministerios clave y esto ha sido rechazado pra buscar otras soluciones. En segundo lugar, está la opción de que haya un tercer nombre. Si ninguno de estos dos escenarios se materializa en las próximas horas, habrá una votación anticipada donde el país tendrá que volver a las urnas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0