Opinión

El incendio del Amazonas en Brasil

O Globo (Brasil)

Sao Paulo está sufriendo las consecuencias del incendio que lleva más de 16 días acechando al Amazonas. La ciudad amaneció con cielo de plomo y frío, procedente del calor que desprende la quema, teniendo en cuenta que agosto marca el punto álgido de la quema, favorecido por el clima seco en esta época. La llamada "pluma de partículas" que generalmente llega a Sao Paulo, en una escala mucho más pequeña, incluso a Río de Janeiro, proviene de dicha quema. La contaminación provocadapor el humo y el fuego, viaja a través de la atmósfera durante miles de kilómetros y se extiende por América del Sur, y el sudeste de Brasil sufre más al haber más personas.

Empiezan las consultas en el gobierno

Il Sole 24 Ore (Italia)

El jefe de estado, Matarella, tiene intención de no alargar los tiempos de una crisis evidente que está marcando Italia tras la dimisión del primer ministro, Conte, el pasado martes. Matarella quiere comenzar con consultas rápidas y decir a los líderes políticos y a sus partidos, que no otorgará demoras a menos que haya una intención clara y pública de participar en un nuevo gobierno político y una nueva mayoría. No se trata del nacimiento de un ejecutivo después de las elecciones políticas, sino de la gestión de una crisis marcada por juegos tácticos que sume al país en una incertidumbre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.