Opinión

BBVA: investigación que deja aún dudas

BBVA entregó recientemente el grueso de los resultados de su investigación interna sobre la presunta vinculación de la entidad con el excomisario Villarejo. Las pesquisas siguen, pero se puede hacer un primer balance del trabajo de la consultora PwC y los despachos Uría y Garrigues.

Llama la atención su focalización en exculpar al exjefe de Seguridad de BBVA, Julio Corrochano y a la cúpula encabezada por Francisco González. El documento apunta así a que los vínculos del banco con Villarejo se redujeron a las decisiones de unas pocas personas ajenas a la dirección. Corresponde ahora al juez demostrar si así fue. Con todo, aunque fuera ese el caso, el informe no aborda cuestiones importantes sobre cómo esas decisiones individuales burlaron los controles del banco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.