Opinión

El acierto de bajar ahora los impuestos

Las rebajas fiscales que promete la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, fue replicada por la ministra Nadia Calviño, quien descartó su viabilidad. Calviño aseveró que sólo podrían financiarse reduciendo el gasto a un nivel difícilmente sostenible en Madrid, elevando deuda o mejorando la eficiencia de la Administración.

En la actual coyuntura, la ministra descartó las tres opciones. Con todo, ese parecer puede discutirse, dado que no incluye el impulso que la menor tributación supone para la actividad. Lejos de ser una amenaza en momentos de desaceleración como los actuales, bajar impuestos supone un acicate para el crecimiento. Por el contrario, la verdadera amenaza radica en las alzas fiscales que un hipotético pacto de PSOE con Podemos impulsaría.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.