Opinión

Debate sobre la ley de migración

La Tercera (Chile)

La sala del Senado debería ver y votar el proyecto de ley de migración impulsado por el Ejecutivo, que busca modernizar la legislación en dicha materia. Además, se ha asegurado que, por parte del Senado, hay una concienciación de la necesidad de tener una legislación vigente y moderna que pueda hacer frente a la realidad migratoria de Chile. En esto no hay discusión, aunque sí que hay diferencias en algunas de las propuestas, aunque eso se debería discutir más tarde en las comisiones pertinentes. El tema de la migración es un tema que representa un porcentaje importante de la población del país y un tema de política pública que debe representar todos los sectores políticos.

Un "Pacto Solidario de Apreciación"

Frankfurter Zeitung (Alemania)

El Presidente Federal Mark-Walter Steinmeier acusa a la AFD de una "distorsión desleal de la historia" y ha invitado, treinta años después de la caída del Muro de Berlín y la posterior unidad, para incluir un nuevo Pacto de Solidaridad que tenga "oídos abiertos" y un intercambio abierto donde predomine la estima, es decir, que dé cuenta de los méritos de los revolucionarios pacíficos que participaron en ese momento. Steinmeier, recordó al Muro como un estigma que trajo sufrimiento miseria a muchas personas pero que fue una vía de escape a la dictadura y el camino a la libertad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.