Opinión

Rebajas fiscales que impulsarán a Madrid

La futura presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expone un programa de Gobierno bien orientado en política tributaria. Además de garantizar la continuidad de las bonificaciones (Sucesiones, Donaciones,...) que hacen tan competitiva esta autonomía, Ayuso anuncia nuevas rebajas fiscales para hogares y empresas.

Los primeros se beneficiarán de una reducción del IRPF con la que ahorrarán 300 millones al año. Las segundas recibirán deducciones para la contratación indefinida. Se equivocan quienes denostan estas rebajas alegando que son peligrosas cuando el PIB y la recaudación desaceleran. Acompañadas de un compromiso de contención del gasto público, como el que Ayuso mantiene, conservan todo su potencial para estimular el crecimiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.