Opinión

Precaución en el alza del crédito al consumo

La concesión de créditos al consumo presenta, en algunas entidades, avances de casi el 30 por ciento en el acumulado del año. Resulta obvio que el sector se aferra a un tipo de financiación mucho más rentable que las hipotecas, ya que genera intereses cuatro veces superiores.

Esos ingresos son, sin duda, necesarios para que las entidades impulsen sus aún reducidos márgenes de rentabilidad. Ahora bien, conviene que el sector recuerde las advertencias del Banco de España respecto a los riesgos de un avance demasiado rápido del crédito al consumo. Este último implica riesgos elevados ya que su morosidad crece con rapidez en momentos de desaceleración económica como los actuales. Además, demanda altas provisiones que aumentarán los costes de las entidades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.