Opinión

Se habla de que IU sugiere a Iglesias que presida Bankia

  • ¿Hará carrera Pablo Iglesias como banquero?
  • La debacle que el CIS prepara para Ciudadanos
  • Pujol busca apoyo en el director de TV3
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de IU, Alberto Garzón.

Bankia: el puesto que Garzón sugiere a Iglesias

Pablo Iglesias renunció a ser ministro para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, un paso atrás que en sectores de Podemos fue muy bien visto, especialmente en las filas de la antigua IU. Con todo, dicen que el líder de esta facción, Alberto Garzón, anima a Iglesias a aspirar a otros puestos, aunque sean ajenos al Gobierno. Se rumorea que se ha atrevido a proponerle que se postule para la Presidencia de Bankia, y lo mantenga como banco público.

La debacle que el CIS prepara para Ciudadanos

El CIS publicó hace tan sólo dos días su último Barómetro sobre intención de voto, elaborado con opiniones recogidas cuando las negociaciones sobre la investidura de Pedro Sánchez estaban iniciadas, pero aún no se había producido la votación. Ha pasado poco tiempo desde que esta última fracasó pero, según se rumorea en círculos políticos, el CIS cuenta ya con datos internos "muy avanzados" sobre las opiniones de los votantes inmediatamente posteriores a la intentona fallida de Sánchez. Varias fuentes auguran que en el CIS incluso tienen muy clara una conclusión: "Ciudadanos se hundiría como nunca lo ha hecho en esta encuesta y aparecería como el gran culpable, incluso por encima de Podemos, de que sea imposible formar Gobierno". Hay quien ironiza que con que el presidente de este organismo, José Félix Tezanos, no dejará pasar la oportunidad de que esa debacle se refleje en las próximas oleadas del Barómetro, aquéllas que se conocerán durante las negociaciones para un segundo intento de investidura. "Sin duda, añadirán presión sobre Ciudadanos para que se abstenga", comentan.

Pujol busca apoyo en el director de TV3

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, abandona últimamente su aislamiento para acudir a comer a un restaurante de la barcelonesa Calle de las Flores, conocido por servir tradicionalmente de reunión de dirigentes de la antigua CiU. Allí, entre otros comensales, el más habitual suele ser el actual director de TV3, Vicent Sanchis. Pujol y Sanchis son viejos amigos, pero se comenta que el exmolt honorable tiene otros motivos para buscar más asiduamente la compañía del periodista. No es casual que el juez se halle ahora cerca de cerrar el sumario sobre los casos de corrupción de los que está acusado toda la familia Pujol. "Es posible que estén ultimando una estrategia de propaganda en la tele autonómica para defender al clan ante una más que previsible sentencia negativa", comentan en el mundillo político catalán.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.