Opinión

Se habla de la subida del SMI que divide a CCOO, la estrategia de Iglesias y las dificultades de ETB

  • La subida del Salario Mínimo divide a CCOO
  • La 'estrategia' de Iglesias que el Gobierno reconoce
  • Las dificultades de ETB durante la investidura

La subida del Salario Mínimo divide a CCOO

En su discurso de investidura del lunes Pedro Sánchez prometió subir el Salario Mínimo (SMI) a 1.200 euros al final de la legislatura. Curiosamente una de las críticas a esa promesa llegó desde un sindicato. En concreto desde CCOO en la persona de su director del Gabinete Económico, Carlos Martín Urriza. Tras el discurso, el sindicalista comentó en redes sociales que el incremento pasaría factura a la productividad española, lo que afectaría a las oportunidades de los menos cualificados. Señaló además que ahora "toca generar empleo estable, ya que no se puede arreglar todo subiendo el SMI". Ni qué decir tiene que estos comentarios han caído como una bomba en el sindicato comandado por Unai Sordo. Desde CCOO se ha querido marcar distancias con las palabras de Martín Urriza, asegurando que "era una opinión personal" que nadie comparte en la organización. Pero, por lo que se comenta en el sindicato, todo apunta a que otros muchos comparten las reticencias al alza del SMI. "El empleo estable y el salario mínimo debe ser la prioridad del Ejecutivo para mejorar el mercado laboral", añaden desde CCOO.

La "estrategia" de Iglesias que el Gobierno reconoce

Cuentan que hasta el pasado viernes el presidente Pedro Sánchez no veía con malos ojos la repetición de los comicios. Pero todo cambió tras la renuncia de Pablo Iglesias a entrar en el Gobierno. Este movimiento unido al discurso del líder de los morados en la sesión de investidura en el que hizo público las "propuestas vacías" del PSOE, lo trastocó todo y colocó a Sánchez como culpable de que no se formara Gobierno. Desde el Ejecutivo cuentan que el cambio de rumbo de Iglesias lo cambió todo y obligó a acelerar las negociaciones. "Aunque nos hizo daño hay que reconocer que Iglesias que estaba en una situación muy delicada si se repetían elecciones supo jugar muy bien la única carta que le quedaba", dicen desde el entorno de un miembro del Ejecutivo socialista.

Las dificultades de ETB durante la investidura

La televisión pública vasca ha echado el resto para retransmitir su investidura. De hecho, ha montado un set a las puertas del Congreso desde donde narran todo lo que ocurre en el interior del hemiciclo. Pues bien, el martes los profesionales de la ETB tuvieron graves problemas para realizar su trabajo. Una ruidosa manifestación de pacientes de fibrosis quística, que reclamaban la implantación en España de un nuevo medicamento, supuso un verdadero calvario para la ETB.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

A Favor
En Contra

Con respecto a esta noticia que publicaron el otro día diciendo que la cadena pública vasca había tenido problemas para retransmitir desde el congreso porque había unos afectados por Fibrosis Quística que lo pusieron difícil. Aquí dejo el texto: "Las dificultades de ETB durante la investidura

La televisión pública vasca ha echado el resto para retransmitir su investidura. De hecho, ha montado un set a las puertas del Congreso desde donde narran todo lo que ocurre en el interior del hemiciclo. Pues bien, el martes los profesionales de la ETB tuvieron graves problemas para realizar su trabajo. Una ruidosa manifestación de pacientes de fibrosis quística, que reclamaban la implantación en España de un nuevo medicamento, supuso un verdadero calvario para la ETB."

Un titular donde se nos presenta como un auténtico calvario por ejercer nuestra lucha, gracias a esos políticos que estaban dentro y que no miran más allá de sus egos. Familias y afectados cuya vida depende de esos medicamentos que hace años se dan en Europa y aquí no hacen nada... Calvario??? calvario el mio cada vez que ingresan a mi hijo pequeño y afectado de Fibrosis Quística, una infección mala puede hacer que lo pueda perder... Seré el calvario de cualquiera que atente contra los derechos de todo afectado de esta dura y muy grave enfermedad que se ha llevado a tantos chicos jóvenes y niños por delante... Un auténtico calvario que no pierde las ganas de luchar para que reciban ese medicamento que salva vidas y que esos que debaten sobre nuestra nación y no son capaces de ponerse en la piel del ciudadano se enteren!!!

EITB lo siento por portarme mal, soy una madre muy cabreada y eso no está nada, nada bien 😤

Puntuación -1
#1