
Rosalía Vila (25) se ha convertido en menos de un año en una de las artistas más importantes del panorama de la música nacional e internacional. La ganadora de dos Grammy Latinos con su mítico Malamente, confirmó su éxito con el lanzamiento de su disco, El Mal Querer, que se encuentra en lo más alto de la lista de ventas. Pero llegar hasta la cima no ha sido sencillo y en todo este camino ha sido clave la figura de su familia.
Luis Cabrera, fundador y presidente del Taller de Músics, donde estudió Rosalía desde los 16 hasta los 20 años, ha hablado sobre los comienzos de la artista: "Su familia siempre le ha apoyado en su carrera, apostaron por ello y lo tuvieron claro. Su segunda etapa estudiantil era muy cara. Han invertido dinero porque era una escuela privada y eso cuesta", ha contado a OK Diario.
Cabrera también ha desvelado lo que ha invertido la familia de Rosalía en su formación: "En Taller Músics se han podido gastar igual 20,000 euros en solo ese período y en la escuela pública cerca de 5,000, que es donde hizo El Mal Querer como trabajo final".
No obstante, el mérito recae sobre todo en el enorme talento de Rosalía: "El valor realmente es de ella. Ella estudiaba todo, no faltaba a las clases e incluso venía con fiebre. Era muy profesional. Venía a las masterclass o a todo lo que se hiciera fuera de programa, se apuntaba a todo. A Rosalía la recuerdo como una joven muy inquieta, con muchísimas ganas de tirar para adelante e informarse y con muchísima empatía", ha explicado el presidente del Taller de Músics.
Los dos miembros de la familia que más han apoyado a la artista han sido su madre y su hermana. Mientras que la primera se encarga sobre todo de temas profesionales, la segunda es la que cuida todo lo que tiene que ver con su imagen y hace las veces de estilista: "Es gente muy normal, concienciada por la cultura, con la sociedad actual. Ahora sé que se dedican a ella. A veces, para cuestiones de trabajo la propia Rosalía me ha derivado a la madre. Es como su asistente, me dijo que su madre se encargaba de cosas profesionales. Está muy bien que gente de su familia trabaje con ella porque ha pegado un bombazo mundial muy fuerte y así le ayudarán a mantener los pies en la tierra", ha asegurado Luis.