EconomíaHoy.mx

Noticias de EconomíaHoy.mx
Aumenta su cartera vencida

La utilidad neta de Grupo Financiero Banorte tuvo un descenso del 12% interanual en el cuarto trimestre del 2019, golpeado principalmente por una caída en el crédito al consumo.

Afectaría su imagen, según se resolvió

La extitular de Sedatu y Sedesol, Rosario Robles obtuvo una suspensión definitiva contra la inhabilitación para ocupar cargos públicos, por lo que no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados.

Máximos en ventas y EBITDA

La utilidad neta de Kimberly Clark aumentó un 42.7% a 1,450 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2019 gracias a que se incrementaron sus márgenes de ganancia al disminuir los precios de las materias primas que utiliza para la fabricación de sus principales productos, así como menores costos en energía y un programa de reducción de costos que le ahorró 400 millones de pesos.

Hay varios detenidos

La tarde de este jueves, elementos de la Guardia Nacional encapsuló a los integrantes de la caravana migrante que avanzaba sobre la carretera federal a Tapachula, Chiapas.

Durante evento sobre el Holocausto

El príncipe Carlos de Inglaterra evitó saludar de mano al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante un evento en conmemoración del Holocausto en Jerusalem este jueves, aunque sonrió y dio un apretón de manos al presidente ruso, Vladimir Putin.

Lanzan piedras, cohetones e incendian autos

En el municipio de Amozoc, Puebla, habitantes de la zona intentan tomar las instalaciones del Palacio Municipal para exigir la destitución de su alcalde Mario de la Rosa.

Costo de nuevo plástico es de 15 pesos

Mañana 24 de enero será el último día para poder recargar en las taquillas del Metro de la Ciudad de México, saldo en las tarjetas antiguas y el día 30 para gastarlo, ya que a partir del 31 de enero las únicas tarjetas permitidas serán las de Movilidad Integrada y la alusiva al 49 Aniversario del STC que también dejará de funcionar próximamente.

Debe pagar 17.5 mdd de multa

El gobierno de Estados Unidos informó que el ex director ejecutivo del banco Wells Fargo, John Stumpf, fue inhabilitado para trabajar en la industria bancaria y deberá pagar una multa de 17.5 millones de dólares por participar en la creación de millones de cuentas bancarias falsas para cumplir su cuota de ventas.