
El cantante Maluma dejó boquiabiertos a sus fans este jueves tras anunciar su retirada inminente de la música: "Necesito un poco de tiempo para mí, para Juan Luis. Necesito pensar, meditar, hacer yoga, orar", explicó el amigo de Shakira en redes sociales. Parece que las polémicas de los últimos meses han sido más fuertes que él, sobre todo las relacionadas con el machismo y la homosexualidad.
El cantante colombiano ya no puede más. Acusado de machista y señalado por su supuesta homosexualidad, necesita descansar. Las polémicas le persiguen allá donde va y le ha podido la presión, por lo que este jueves anunció su retirada temporal del foco público.
Las críticas comenzaron en el año 2016 con el lanzamiento de Cuatro babys. A Maluma lo acusaron de machista por sus letras y esta canción se consideró una ofensa a la figura de la mujer, por lo que las redes sociales se le echaron encima y hasta pidieron la retirada de la canción por considerar que fomentaba la violencia machista.
Por si fuera poco, su orientación sexual también ha sido un tema controvertido. Maluma, que sale con Natalia Barulich, fue relacionado en 2016 con Ricky Martin por unas fotos donde aparecían agarrados por el hombro. Él ha dado explicaciones sobre este asunto y fuentes cercanas al artista apuntan que las dudas sobre su supuesta homosexualidad le afectan bastante.
Natalia Barulich, su novia desde hace algún tiempo, ha sido el principal apoyo de Maluma en los últimos meses. La joven, a la que conoció en la grabación del videoclip Felices los 4, es la mejor compañera para el artista: "No soy celosa, yo entiendo todo, entiendo que es Maluma y me encanta ver a sus fans. No hay nadie como él. Muchas mujeres lo quieren y él es mío, si no fuera mío yo sería igual".