
Cada 3 de octubre, las redes sociales se pintan de rosa por una razón: la conmemoración del Mean Girls Day, o Día de Chicas Pesadas. Y como los fans de la película saben, toca utilizar prendas de ese color.
¿Sigues sin entender de qué hablamos?
Mean Girls o Chicas Pesadas es una película de 2004, realizada en Estados Unidos por la comediante Tina Fey, quien también actúa en la cinta y se basó en la novela Queen Bees and Wannabes de la escritora Rosalind Wiseman.
La película es protagonizada por Lindsay Lohan, quien interpreta Cady Heron, una adolescente que vivía en África, era educada en casa, y al llegar a Estados Unidos debe asistir por primera vez a una escuela.
October 3rd. #MeanGirlsDay pic.twitter.com/r9RHkhfwrj
— Emily S-J (@emsjcreative) October 3, 2019
En ese sitio, Cady conoce a Regina George, interpretada por Rachel McAdams, quien es la chica mala del instituto y dirige a 'Las Plásticas', un grupo de muchachas que acosa constantemente a sus compañeros, pero también impone tendencia debido a la belleza y carisma de sus integrantes.
Aunque Cady intenta mantener distancia de 'Las Plásticas', termina involucrándose con ellas como 'doble agente', ya que aunque finge ser su amiga, es parte de un plan para terminar con el reinado escolar de Regina.
Buenos días pershras, hoy toca vestir de rosa y Regina George lo manda #MeanGirlsDay #October3rd pic.twitter.com/bq94FLACS4
— ???? ? ? (@liligut) October 3, 2019
En la historia, Cady termina enamorada de Aaron Samuels, quien es ex novio de Regina, razón por la que 'Las Plásticas' le ordenan alejarse del muchacho.
Cady, quien además es una genio de las matemáticas, comparte clases de Cálculo con Aaron, quien no conversa mucho con ella.
En un momento de la cinta, Aaron pregunta a Cady la fecha: era 3 de octubre… y por esa razón los fans decidieron conmemorar a la película en este día.
¿Qué día es hoy? ¡El más importante del año! #MeanGirlsDay pic.twitter.com/ToxAty5zPH
— Cultura Colectiva (@CulturaColectiv) October 3, 2019
A pesar de que han pasado 15 años desde su estreno, Mean Girls sigue siendo considerada un fenómeno cultural; para realizar la película se invirtieron 15 millones de dólares, y en taquilla, logró recaudar 129 millones 42,871.