
Con críticas y burlas en redes sociales se estrenó 'Made in Mexico', el nuevo reality show de la compañía de cine y televisión por streamning Netflix, el cual sigue a un grupo de socialités de nuestro país, quienes exponen su vida diaria y los conflictos personales a los que se enfrentan en el marco de su vida privilegiada.
"Podrán llevar una vida opulenta, pero una sola mirada a la alta sociedad de la CDMX revela una red de intrigas, envidia y luchas personales", así presenta Netflix al reality show en su sitio web.
¿Quiénes son los privilegiados que exponen su vida?
A través de sus episodios, Netflix invita a sus suscriptores a ser testigos de la vida del empresario Pepe Díaz, la diseñadora Kitzia Mitre, el actor Carlos Girón, la Blogger Liz Woodburn, la modelo Columba Díaz, la fashionista Chantal Trujillo, la conductora Shanik Aspe, el showman Roby Checa, y la filántropa Hanna Jaff.
En el primer episodio, los participantes aseguran que no cualquiera entra a su exclusivo círculo social, ya que para hacerlo, los interesados deben conocer a las personas 'indicadas'.
Fiestas, borracheras, pasarelas, e incluso peleas, son la carta de presentación de esta producción.
Este 28 de agosto, Netflix liberó todos los episodios del show, el cual acaparó la conversación en Twitter con el hashtag #MadeInMexico.
En varios tuits, usuarios se lanzaron contra el programa, ya que consideraron que éste no refleja la cara del "verdadero México" al que sobreviven la mayoría de los ciudadanos.
????????Resumen de #MadeInMexico Descripción Gráfica ???????????????? pic.twitter.com/3CPylbL3nu
— La Abuela Garcia ®™ (@rthur013) 28 de septiembre de 2018
Seria más padre un reality sobre trabajadoras domésticas, lo que hacen mientras sus patrones no están en casa, como se quejan de ellos, se van a echar novio al parque y cuentan los chismes de la colonia nice #madeinmexico
— ? María Santísima ? (@VirgenMaria) 28 de septiembre de 2018
Porque el morbo no conoce límites, me receté ya el 1er cap de #MadeInMexico.
— Ignacio Lanzagorta (@Jicito) 28 de septiembre de 2018
Y pues es súper transparente con la enorme distancia y banalidad de la élite que busca presentar. Lo paradójico es que semease que en términos de esa misma élite estar en esa serie sería un súper NO-NO
Además, algunos usuarios de Netflix consideraron inadecuado que los participantes hablen en inglés, a pesar de ser mexicanos.
Cada que los de #MadeInMexico hablan en inglés @NetflixLAT pic.twitter.com/obFsHMdiad
— ? María Santísima ? (@VirgenMaria) 28 de septiembre de 2018
Con 'Made in Mexico', Netflix sigue expandiendo sus intereses en la producción de contenidos en asociación con mexicanos, como en el caso de éxitos de la talla de 'Club de Cuervos', 'Ingobernable', y 'La Casa de las Flores'.