Nutrición e innovación

Paté de algas y puros de caviar, entre las novedades que se pueden ver en Seafood

  • La feria se celebra desde este martes al jueves en Fira Gran Via
Puro de caviar solidificado, para rallar o trocear. EE

El mayor evento comercial de productos del mar del mundo, Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, debutará desde este martes hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y mostrará las últimas novedades del sector, entre las que se encuentran productos como el paté de algas, puros de caviar solidificado para rallar o trocear, y pasta de pescado, como espaguetis de merluza con tinta de sepia o fideos de salmón.

El evento acogerá los premios anuales Seafood Excellence Global Awards, que reconocen los mejores productos del mar del año presentados en el salón. En total, se han postulado más de 80 productos a los premios, entre los cuales se han sido seleccionados 38 finalistas de 13 países.

"Está claro que muchas empresas no perdieron el tiempo durante la pandemia, dado el número de nuevos productos que se muestran, y están entusiasmadas por presentarlos a la industria mundial", afirma Liz Plizga, vicepresidenta del grupo impulsor del evento, Diversified Communications.

Los pilares de los nuevos productos son la dieta saludable, la sostenibilidad y la facilidad de preparación (en casa o en los restaurantes). Sobre este último punto, se podrán ver productos preparados de la gastronomía japonesa como onigiri de mayonesa de langostino y takoyaki, una bola de masa sazonada que contiene trozos de pulpo, así como platos de inspiración mediterránea como pulpo marinado en rodajas finas y verduras a la parrilla.

Otros ejemplos son filetes de pescado blanco con rebozado de sidra; hamburguesas de salmón flameado listas para calentar y consumir, así como diversas recetas de mejillones que se preparan en tres minutos.

Con 1.550 empresas expositoras de 76 países, la 28ª edición del salón Seafood supondrá la reactivación de los eventos presenciales de la industria mundial de productos del mar y acogerá a miles de proveedores y compradores de todo el mundo. Se espera que el encuentro tenga un impacto económico de hasta 100 millones de euros para la ciudad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin