La marca de kombucha orgánica Komvida ha dado un paso más en su su investigación de bebidas fermentadas no alcohólicas lanzando su nueva Komvirra, la 'no' cerveza que sabe a birra (virra) porque está hecha con lúpulo ecológico y que busca el bienestar porque está hecha con té verde.
Este lanzamiento, que aúna el sabor de la cerveza y lo mejor de la kombucha, aporta además apenas 5 kilocalorías, lo que suponer la entrada de la empresa extremeña en el pujante segmento de bebidas NoLo (No alcohol, Low kalories).
Komvirra está dirigida a un segmento que ya consume habitualmente sin alcohol, pero también a su público natural, el que ya bebe kombucha; y a todos los que se preocupan por la salud, pero no quieren perderse el sabor de una cerveza. Su burbuja es natural (no hincha), tiene probióticos que aportan muchos beneficios y su etiqueta clear label ofrece una clara información sobre sus ingredientes.
Esta bebida está enfocada a un consumo social ligado a momentos de ocio. Desde la marca explican que no es un nuevo sabor de kombucha. Es la 'no' cerveza de Komvida. Un producto diferente, aunque mantiene intactos los valores del portfolio de bebidas de Komvida: es vegana, ecológica, sin pasteurizar y sin gluten. En España, el mercado de consumidores que prefieren variedades de cerveza 'sin' alcanza el 15%, siendo la cifra más alta de Europa, que en su totalidad ronda el 5%.
Productos saludables
"Con el lanzamiento de Komvirra, a base de lúpulo ecológico y té verde, consolidamos de nuevo nuestra apuesta por conseguir productos saludables, detrás de los que hay muchos meses de investigación" explica Beatriz Magro, cofundadora de Komvida.