
Madrid, 10 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha bajado hoy a 120 puntos básicos, uno menos que la víspera, tras un descenso mayor de la rentabilidad del bono nacional que el del bono alemán, cuyo interés se redujo en menor medida.
El bono español a diez años, cuya diferencia con el alemán del mismo plazo determina la prima de riesgo, ha retrocedido de 1,492 % a 1,451 %, mientras el Bund germano ha pasado de 0,279 a 0,255 %.
En el resto de países periféricos, la prima de riesgo de Portugal ha bajado a 146 puntos básicos, sin embargo la de Italia ha subido a 263 puntos básicos y la de Grecia a 408 puntos básicos.
Los seguros de impago de la deuda ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar si se quiere cubrir una inversión de diez millones de dólares, han subido para España a 123.230 dólares y para Italia hasta 260.950 dólares.
Relacionados
- La prima de riesgo española cae a 121 puntos por el alza del bono alemán
- La prima de riesgo española sube a 131 puntos por el repunte del bono
- La prima de riesgo española abre sin cambios, en 116 puntos básicos
- La prima de riesgo española sube a 116 puntos en la apertura
- La prima de riesgo española abre en 116 puntos básicos, uno más