Todos

Los sindicatos secundan mañana una nueva huelga en Amazon

Madrid, 14 dic (EFE).- Los sindicatos en Amazon protagonizan mañana nuevas huelgas en el centro logístico de San Fernando de Henares, que suman a las que protagonizaron a finales de noviembre con motivo del "Black Friday" y el diciembre, en pleno puente de la Constitución.

Además, los sindicatos han convocado huelga para el 30 de diciembre y para el 3 y 4 de enero, víspera de Reyes, coincidiendo con los días de mayores ventas del año.

Estas jornadas se suman a la huelga secundada los pasados 23 y 24 de noviembre, lo que eleva a ocho las jornadas convocadas por los sindicatos en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, la mayor de las plataformas que el gigante del comercio electrónico tiene en España.

Los sindicatos se muestran contrarios a la decisión de la compañía de pasar de un convenio propio al provincial, lo que, según los representantes de los trabajadores, empeora las condiciones laborales de los empleados del centro.

Además de la negociación del convenio, caducado desde hace meses y de la falta de negociación del mismo, los sindicatos defienden que estaba implantado en el momento de la apertura del centro.

Coincidiendo con las jornadas de huelga, que según los sindicatos tuvieron un seguimiento de hasta el 90 %, la compañía insistió en que los trabajadores cuentan con un "salario competitivo, un paquete completo de beneficios y programas de formación innovadores", y que "sufragan el 95 % de los estudios" para los empleados.

La compañía insiste en que aplica a sus empleados y en las nuevas contrataciones los niveles salariales de los convenios regionales de logística, con un salario mínimo anual en Madrid de más de 19.300 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin