
Madrid, 27 nov (EFE).- El comercio minorista prevé crear unos 30.000 empleos durante esta campaña de Navidad, una cifra que se mantendrá con respecto a 2017, aunque los contratos serán de mayor duración, ha indicado hoy la Confederación Española de Comercio (CEC).
Además, la CEC confía en que las campañas de Navidad y de Reyes supongan un crecimiento de las ventas, al igual que ocurrió el año pasado y considera que el estancamiento en la contratación responde a la "difícil" situación que atraviesa el sector, especialmente los establecimientos pequeños y medianos, muchos de los cuales tienen de uno a cinco trabajadores.
No obstante, la confederación señala que los Comercio (ICOMERC.MC) que puedan permitirse un refuerzo de sus plantillas no se limitarán a los últimos días de diciembre y la semana de Reyes, como en años anteriores, sino que el cambio en los hábitos del consumidor forzará a alargar la campaña navideña.
En este sentido, el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, subraya que muchos comercios han contratado a trabajadores de forma temporal para el "Black Friday", y algunos de esos contratos se alargarán hasta después de Reyes por lo que este año habrá, por tanto, menos crecimiento en el empleo, pero este será de mayor duración.
Además, sostiene que los signos de desaceleración son ya "evidentes en el comercio y que no responden a un único factor, por lo que ha reclamado medidas específicas para que el comercio minorista no quede en desventaja frente a la venta por internet.
Relacionados
- Network Steel compra la planta de Vestas y creará hasta 350 empleos
- Network Steel compra la planta de Vestas y creará hasta 350 empleos
- Network Steel compra la planta de Vestas en León y creará hasta 350 empleos
- Network Steel se queda con la planta de Vestas y creará hasta 350 empleos
- El grupo español Network Steel se queda con la planta de Vestas y creará 350 empleos directos