Todos

La prima de riesgo española sube a 127 puntos básicos por la caída del "Bund"

Madrid, 22 nov (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 127 puntos básicos, uno más que en la víspera, por la caída en la rentabilidad del bono alemán a diez años, que ha pasado del 0,373 % al 0,370 %, al mismo tiempo que ha avanzado el interés del bono nacional.

Así, la rentabilidad del bono español a largo plazo, cuya diferencia con el "Bund" alemán determina la prima de riesgo, ha pasado del 1,635 % al 1,637 %.

El Tesoro Público español ha colocado hoy 3.143 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, con un interés menor en las obligaciones a diez años.

Además, se ha publicado que el Banco Central Europeo (BCE) prevé revisar a la baja las perspectivas de crecimiento a corto plazo en la zona euro, así como una subida en la inflación hacia el entorno del 2 %, objetivo de la entidad, que vendría derivada de un aumento de los salarios en la eurozona.

En el resto de países considerados periféricos, la prima de riesgo italiana ha restado dos puntos básicos, hasta los 308, una jornada en la que el vicepresidente del país, Matteo Salvini, ha asegurado que no darán marcha atrás sobre su proyecto presupuestario pese al rechazo de la Comisión Europea y la posible sanción.

El riesgo país en Portugal ha caído hasta los 158 puntos básicos, después de restar uno, mientras que la prima de riesgo griega ha pasado de los 429 puntos básicos a los 423, el mismo día en el que el Banco de Grecia anunció un plan para reducir la morosidad de las entidades financieras con la creación de un "banco malo".

Los seguros de impago de la deuda ("credit default swaps"), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, han disminuido para España hasta los 128.650 dólares, frente a los 131.100 de ayer, y para Italia hasta los 293.770 dólares desde los 309.550 de la víspera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin