Todos

El Círculo de Empresarios ve falta de rigor en los Presupuestos que afecta al empleo

Madrid, 15 nov (EFE).- El Círculo de Empresarios considera que el plan presupuestario para 2019 adolece de "falta de rigor", penaliza el crecimiento de la economía y compromete la creación de empleo.

En un documento de toma de posición remitido por esta agrupación empresarial, ha señalado que las líneas generales de los presupuestos para 2019 enviadas a la Comisión Europea "establecen una senda de consolidación fiscal no aprobada por el Parlamento".

Ello, han añadido, incumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, la regla de gasto y el techo de gasto del Estado, es decir, que "no respeta el marco institucional presupuestario español".

Tampoco contempla las reformas estructurales que requiere España, hace peligrar la sostenibilidad del Estado de Bienestar y no tiene en cuenta el coste en términos de seguridad jurídica, competitividad y atracción de inversión directa extranjera, ha dicho el Círculo.

Este grupo ha señalado que, aunque se produjera una posible prórroga de los presupuestos actuales, el Gobierno debería evitar la aprobación de estas medidas vía Decreto Ley, porque "carecen de rigor presupuestario".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud