Todos

El bulo del fichaje de Cristiano Ronaldo: la Juventus no pagó la mitad con la venta de sus camisetas

  • El club italiano niega haber vendido medio millón de unidades
  • Solo percibe entre el 10 y 15% de las ventas de las elásticas
  • Si hubiese vendido tal cantidad, solo habría recaudado 5-7 millones
Foto: Reuters.

Mucho se ha hablado y escrito acerca de las consecuencias económicas que un fichaje como el de Cristiano Ronaldo tendrá para la Juventus. Una de ellas fue el supuesto efecto inmediato a través de la venta de camisetas de luso y la capacidad de sufragar una buena parte de la contratación solo con el merchandising. Una sentencia que, sin embargo, está muy lejos de ser verdad, según fuentes consultadas por elEconomista

La comercialización de camisetas con el nuevo '7' de la Juventus ha sido un éxito a todos los niveles, pero aun así el club niega que se trate de las cifras que se dieron. De cualquier forma, de haberse vendido las 520.000 unidades que se cifraban en algunos medios, las cuentas también son erróneas. Pues el medio millón de elásticas, a 104,95 cada una como mínimo, debería haber ejemplares a 137,5 euros de media. 

Dados los datos, muchos sucumbieron a la tentación de multiplicar el número de elásticas vendidas por el precio de venta, resultando 54,6 millones de euros. O lo que es lo mismo, prácticamente la mitad de los 112 millones abonados por la 'Vecchia Signora'. Nada más alejado de la realidad.

La Juventus no es la única beneficiaria de estas ventas y, por lo tanto, no ingresó 54 millones limpios. Según informa Business Insider, el club solo percibe entre el 10 y el 15% del precio total de las camisetas, lo que cambia ostensiblemente la situación. La publicación deja los ingresos entre 5,1 y 7,75 millones de euros.

Así las cosas, la Juventus tendrá que mantener el esfuerzo económico (ayuda de Fiat mediante, a pesar del enfado de los empleados de la automovilística) para pagar el traspaso del jugador. La operación ha tenido efectos positivos a nivel de visibilidad, pero no tanto en lo monetario en tan corto plazo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin