Deporte y Negocio

Rebelión en la plantilla de Fiat por el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus

  • Los trabajadores critican el gasto de la empresa en un solo jugador
  • Reclaman mejoras en sus condiciones económicas y convocan huelga
Foto: Reuters.

Cristiano Ronaldo es el nuevo y flamante fichaje de la Juventus de Turín. La llegada del luso a la 'Vecchia Signora' es una noticia feliz para una escuadra que busca conquistar Europa deportivamente, pero a la vez una mala noticia para los trabajadores de Fiat, empresa automovilística propiedad, como la propia Juventus, de la familia Agnelli y con un papel importante en la contratación del luso. Una realidad ante la que los empleados se han rebelado.

La reacción de los obreros ha sido rápida. A través del Sindicato de Trabajadores (USB), han convocado una huelga que comenzará el próximo domingo a las 10 de la noche y acabará el martes a las seis de la mañana. Un parón que tendrá lugar mientras se presenta al jugador, presumiblemente el lunes por la tarde.

En un comunicado, han criticado amargamente el movimiento de la Juventus y las implicaciones que tiene para Fiat, ya que la empresa ayudará económicamente en el fichaje de Cristiano: "Mientras los trabajadores y sus familias se ajustan el cinturón cada vez más, ¡la empresa decide invertir una gran cantidad de dinero en un solo recurso humano! ¿Está bien? ¿Es normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen a mitad de mes?".

El Sindicato de Trabajadores incide en la injusticia que supone para este sector el hecho de que, a la vez que se descuida a la nómina de empleados, la empresa destine más recursos a la operación Cristiano que a mejorar sus condiciones: "Los trabajadores, durante al menos tres generaciones, han enriquecido a cualquiera alrededor de esta empresa, y a cambio solo han recibido una vida de miseria".

Trabajadores y exempleados protestan en la fábrica de Pomigliano d'Arco: "A él, 400 millones, y a nosotros, una patada en los c..."

No han sido las únicas protestas de trabajadores de Fiat. En los alrededores de la fábrica que la empresa tiene en Pomigliano d'Arco (Nápoles), varios empleados, junto a cinco personas despedidas, se han manifestado con pancartas, según informa La Repubblica.

"A Cristiano, 400 millones, y a nosotros, una patada en los c..." y "Nosotros somos los que pagamos" han sido algunos de los lemas que han presidido la protesta de este grupo, en el que se incluían cinco despedidos por la empresa después de que, en 2014, colgaran a un muñeco con el rostro de Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Nicanor tocando el tambor
A Favor
En Contra

Y eso que nadie les ha dicho que también van a pagar los 30 millones de euros que debe a la Agencia Tributaria española?

Puntuación 8
#1
Usuario validado en Facebook
Axyz Bxzy
A Favor
En Contra

La incoherencia de las cifras en el mundo del fútbol y otros deportes acabará por caer por su propio peso. Pero son esos mismos trabajadores de clases sociales modestas los que con su fanatismo soportan toda la feria del aficionado al fútbol. La contradicción hará que esto se resuelva más antes que tarde.

Puntuación 11
#2
Max
A Favor
En Contra

Estos Italianos son mas listos que la mayoria de españoles. Enseguida han visto la barbaridad y desproporción de gasto en algo que no aporta realmente nada

Puntuación 7
#3