
Dormir bien es fundamental para que podamos hacer frente a las responsabilidades y al estrés del día a día. Cuando nos enfrentamos a problemas de insomnio hay algunos remedios naturales que pueden ser muy útiles antes de acudir a la medicación.
Existen ciertos alimentos, como un gran número de frutos secos y arroces, que contienen substancias que pueden ayudar a conciliar el sueño. Ya sea por su contenido aminoácido o por poseer ciertas enzimas, aquí os dejamos algunos alimentos que pueden ayudar a dormir mejor de forma natural.
Las nueces
Las nueces son fuente abundante de triptófano, un aminoácido que beneficia directamente a la conciliación del sueño. El triptófano ayuda a producir serotonina y melatonina, las llamadas hormonas del reloj corporalencargadas de establecer los ciclos de sueño. Investigadores de la Universidad de Texas demuestran que las nueces tienen su propia fuente de melatonina, que ayuda a quedarse dormido con mayor rapidez.
Las almendras
Las almendras un alimento rico en magnesio, un mineral necesario para construir un sueño de calidad, y que ayuda también a fortalecer los huesos. Un estudio publicado por el Journal of Orthomolecular Medicine demuestra que cuando los niveles de magnesio en el cuerpo son demasiado bajos es más difícil conciliar el sueño, por lo que alimentos como la almendra, rica en magnesio, puede ayudarnos a dormir mejor.
Atún y vitamina B6
Pescado como el atún o el salmón son ricos en vitamina B6, a través de la que el cuerpo podrá fabricar también serotonina y melatonina y ayudarnos a dormir mejor. En general, cualquier alimento rico en B6 ayuda a producir este tipo de hormonas, otros que tienen gran cantidad de esta vitamina son el ajo crudo y los pistachos
El arroz
Según un estudio australiano,el arroz blanco tiene un alto índice glucémico, que ayuda a reducir el tiempo que lleva quedarse dormido. Una investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition habla del caso concreto del arroz jazmín, y de cómo este ayuda a regular los ciclos de sueño. El estudio demostró que las personas que consumían este tipo de arroz en concreto tenían más facilidad para quedarse dormidos.
Cereales
La National Sleep Foundation ha demostrado que el clásico tazón de cereales antes de dormir puede ayudar a conciliar sueño rápidamente y de manera natural. Esto es gracias a que la combinación de leche y cereales alberga dos sustancias beneficiosas para mejorar la calidad de sueño, los carbohidratos y el calcio.