Todos

Garrido supera la investidura y es presidente de la Comunidad de Madrid con el apoyo de Cs

  • Garrido (Cs) le ha recordado que será presidente por un "escándalo"
  • El PSOE y Podemos votaron en contra
Ángel Garrido. Foto: Efe

Cumpliéndose lo previsto, Ángel Garrido ha superado la votación de investidura que le convierte en el sexto presidente de la Comunidad de Madrid, en sustitución de Cristina Cifuentes. Lo ha logrado con 65 votos a favor y 64 en contra. La investidura de Garrido ha sido posible por el apoyo de Ciudadanos (Cs), socio de Gobierno que mantiene el pacto pero que sin embargo le ha recordado durante el debate por qué está ahí.

Garrido entró al pleno contando con el apoyo del PP y de Ciudadanos, lo que le abría la puerta a la investidura sin problemas. Sin embargo, el debate ha tenido momentos ácidos incluso con su socio de Gobierno.

Ha sido Ignacio Aguado (Ciudadanos) el primero en comparecer. El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid ha aprovechado su turno para recordar a Garrido que va a ser presidente por un "escándalo" (el del máster de la URJC) que ha deteriorado la imagen de la Universidad y la Presidencia".

Tras el turno de 30 minutos del socio en el Gobierno regional, llegó el turno del resto de grupos. La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha dicho que su formación no apoya su investidura "habida cuenta del papel relevante que ha desempeñado en la aplicación las políticas del PP, que tanto dolor han causado a los madrileños".

Ángel Gabilondo (PSOE) ha acusado a Garrido de "culminar la labor" de Cristina Cifuentes, después de "una política censurable", y ha criticado a Ciudadanos (Cs) de ser "corresponsables de la situación a la que hemos llegado".

En la réplica, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid y candidato del PP a presidir el Gobierno regional, Ángel Garrido, ha recordado este viernes a Ciudadanos la "responsabilidad común" que tienen ambos partidos para evitar que la región caiga en manos de "opciones radicales".

Garrido ha respondido uno a uno a los grupos en su turno de réplica. Agradeciendo a Ciudadanos el apoyo, ha recordado a Ignacio Aguado, la "responsabilidad común" de evitar que la región caiga en manos de "opciones radicales" y le ha invitado a quitarse "las gafas de la izquierda" porque asegura, tienen muchas semejanzas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fiesta napolitana
A Favor
En Contra

El Padrino Corleone ha citado a sus síºbditos ésta tarde para el tradicional "besa-anillo", la diferencia con el Padrino-pelí­cula es que los que le besan el anillo recogen el sobre, y el padrino es el que pide los favores.

Puntuación 2
#1