Todos

Ángel María Villar dimite de sus cargos en la UEFA y la FIFA

  • UEFA y FIFA le habían amenazado con echarlo si no dimitía él
Villar, en una imagen de archivo. Imagen: EFE

Ángel María Villar, quien permanece desde el pasado día 20 en prisión provisional tras ser detenido en el marco de una operación anticorrupción, ha presentado su dimisión como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA. También habría dejado sus cargos en la FIFA, informa el diario As. En todo caso, Villar no ha dejado el cargo de Presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) del que ha sido suspendido temporalmente durante un año.

Ambos organismos, UEFA y FIFA, habrían trasladado a Villar, informa As, que si no dimitía, sería expulsado de todos estos puestos de responsabilidad toda vez que ambos organismos entendían incompatible tener un cargo y, al mismo tiempo, estar en la cárcel.

Dimisión en la UEFA

A través de una carta remitida al presidente de la UEFA Aleksander Ceferin el día 26 de julio, Ángel María Villar "presentó su dimisión como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA con efecto inmediato" por lo que "ya no tendrá funciones oficiales" en la organización.

"El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha aceptado la carta de dimisión del señor Villar Llona y le ha agradecido sus muchos años de servicio al fútbol europeo. Teniendo en cuenta los procedimientos judiciales en curso en España, no tenemos más comentarios que hacer sobre este asunto", apunta la UEFA.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pio pio
A Favor
En Contra

Ha llamado antes de dimitir a la Masía butifarra??

Puntuación 2
#1