Todos

Las cinco marcas de lujo con más volumen de ventas de la actualidad

Si se presta atención a los datos financieros del sector del lujo durante todo el ejercicio de 2016 se puede ser testigo de cómo este universo sigue ocupando un lugar importante. Las 5 marcas de lujo con mayor volumen de ventas a nivel internacional, cuentan con ingresos millonarios que, año tras año, las hacen posicionarse a niveles sin competencia.

Respecto a esto, los cuatro primeros puestos del ranking siguen siendo de las empresas que los ocupaban en 2015. No obstante, pese a que algunas compañías de lujo cuentan con un volumen de ventas inferior a sus principales competidoras, el porcentaje de crecimiento es mucho mayor.

Global Powers of Luxury Goods 2017 es un estudio que pretende analizar las tendencias en el mercado del lujo actual. A través de encuestas, han logrado establecer que el universo premium sigue apostando por el crecimiento. En este sentido, los mercados emergentes (Emiratos Árabes, Rusia o China, entre otros) son los que tienen gran parte de la culpa. Pese a ello, los mercados más tradicionales, en los que el lujo siempre ha gozado de muy buena salud siguen abogando por ello, evitando caídas.

Cabe destacar que, según los consumidores de productos de lujo, el mercado digital es el que se lleva la palma hoy en día. De hecho, gran parte de los encuestados aseguran que las compras a través de Internet de productos premium son necesarias.

5 marcas de lujo con miles de millones en ventas

1. LVMH

Obviamente, la firma de lujo que reina, por encima de cualquier otra, en este sector es LVMH. Este conglomerado de empresas premium incluye entre sus marcas firmas como Louis Vuitton, Moët & Chandom, Loewe, Fendi o Bvlgari, entre muchísimas otras. En 2016 consiguieron mantener su puesto a la cabeza del ranking, gracias a los más de 22.400 millones de dólares en volumen de ventas. El crecimiento que ha experimentado LVMH durante el mismo periodo ha sido superior al 15 %.

2. Compagnie Financière Richemont SA

Este conglomerado, de origen suizo, cuenta con marcas de lujo como Montblanc, Cartier y Chloé, entre otras. Ocupan el segundo puesto del podio en este ranking con unas ventas superiores a 12.000 millones de dólares. No obstante, el crecimiento de la compañía solo ha sido del 6 %.

3. Estée Lauder Companies

La belleza de lujo también tiene cabida entre las firmas que más ventas acumulan. La empresa, que alberga marcas como Estée Lauder, Clinique o MAC, ha tenido ventas en 2016 por más de 11.000 millones de dólares.

4. Luxoticca Group

Luxoticca es el conglomerado italiano de marcas de gafas de sol de primer nivel, como Ray Ban o Vogue. Sus ventas en 2016 fueron de casi 10.000 millones de dólares, con un crecimiento superior al 15 %.

5. Kering

El último puesto del ranking de las compañías de lujo con mayor volumen de ventas es para otro conglomerado francés. En este caso, la empresa, responsable de Gucci, Balenciaga o Saint Laurent, ha conseguido acceder al top 5 por primera vez. Sus ventas han superado, en el último ejercicio los 8.700 millones de dólares, experimentando un crecimiento superior al 16 %.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0