Todos

El CGPJ investigará si el juez Velasco solicitó trabajo para su mujer a Ignacio González

  • Velasco encarceló a González por su presunta implicación en Lezo
  • Posible "abuso de la condición de juez para obtener prebendas"
El juez Eloy Velasco. Foto: Elisa Senra

El Consejo General del Poder Judicial ha decidido finalmente investigar si el juez Eloy Velasco solicitó trabajo para su mujer a Ignacio González, a quien encarceló por su implicación en la 'operación Lezo'. Lo hace tras la denuncia presentada el pasado 27 de abril por el partido Contrapoder, denuncia que finalmente ha decidido tomar en consideración.

Así, el promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ ha incoado diligencias informativas sobre la denuncia para aclarar si el juez de la 'operación Lezo' habría solicitado un trabajo para su mujer Beatriz Saura al expresidente de la Comunidad de Madrid. En el acuerdo del 4 de mayo de 2017, el promotor, Antonio Jesús Fonsceca-Herrero, pide un informe al propio titular de del Juzgado Central de Instrucción número 6. La información excluye otros hechos denunciados por Contrapoder como "conexos" referidos a un posible chivatazo a González por parte de una magistrada.

Contrapoder, formación política tras la que se encuentra el abogado murciano José Luis Mazón, presentó un escrito el 27 de abril ante el CGPJ solicitando que investigara si el juez habría solicitado un trabajo para Saura al expresidente de la Comunidad de Madrid.

La denuncia hace referencia una conversación telefónica intervenida a González en la que el exmandatario madrileño se asombra de la conducta del magistrado, ya que éste le habría pedido en una ocasión que contratara a su esposa. Dicha contratación efectivamente se produjo, como prestadora de los servicios jurídicos para la Consejería de Asuntos Sociales. 

Según la denuncia, de haberse producido "el hecho de pedir un juez a un político que contrate a su mujer estaríamos ante un delito de cohecho impropio y también ante una falta disciplinaria de carácter muy grave" prevista en el artículo 417.13 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) . En concreto, se trataría de "abuso de la condición de juez para obtener prebendas de autoridades o profesionales", según los denunciantes.

Contrapoder considera que el juez debería haberse abstenido de la investigación de este caso "por estar comprometido en el deber de devolver el favor que le hizo el investigado a su familia contratando a su mujer en la entidad pública que dirigía".

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

La cosa nostra.
A Favor
En Contra

La ristra de jueces molestos para el poder mafioso, se incrementa.

Garzón, Elpidio los mas visibles. Hay muchos que están acojonados y se esconden en las sombras.

Valiente panorama para los borregos y borregas de los que se alimentan estas mafias. Mejor es irse a vivir a Nápoles o Sicilia ya que esas familias mafiosas son más honradas.

Puntuación 0
#1
contraperiodistaspodemitas
A Favor
En Contra

¿Como seria podemos de presidente?

Pablo iglesias.- guardias esos curas y pastores ayudaron a opositores, ¡matenlos!

Guardia civil.-no podemos señor, ellos son hombres de dios.

Pablo iglesias se dirije a alucas75.-¡entonces doeg matalos tú!

alucas75.- por mí está bien badulaque.

Ese día el malvado de doegalucas75 mató a cientos de curas pastores también mató mujeres niños ancianos y ganado pertenecientes a la iglesia.

Puntuación -1
#2
Lynx
A Favor
En Contra

En otras palabras, que se lo quieren cargar. Probablemente el PP y sus secuaces le estén investigando desde la adolescencia para ver que pueden sacar. Todo un aviso para los magistrados que lleven futuras investigaciones del corrupto partido gobernante.

Puntuación -1
#3
Justicia Yaaaa!!!
A Favor
En Contra

Si se confirma, el juez debe sntrar en prisión junto a González

.

Puntuación 0
#4
MARGARITA
A Favor
En Contra

Este personaje ejerce justicia o venganza.

Puntuación 0
#5