Todos

Anita Marx, la viuda de Manolo Escobar, fallece a los 80 años

La alemana ha muerto este domingo en Benidorm a los 80 años. A pesar de que arrastraba algunos problemas de salud desde hacía meses, nadie imaginaba este precipitado final. Su hija Vanessa y el resto de sus familiares han viajado hasta Alicante, donde será incinerada.

Anita Marx fue la incansable compañera de Manolo Escobar y el amor de su vida, tal y como él mismo repetía constantemente. Alemana de nacimiento, residía en Benidorm, donde pasó los últimos años de su matrimonio con el intérprete de Mi carro antes de que éste falleciera en octubre de 2013, tras sufrir una insuficiencia renal, a los 82 años. La noticia de su muerte este domingo 1 de enero ha sorprendido a su hija, Vanessa, en Galicia, donde disfrutaba de unos días de vacaciones.

Tanto ella como el resto de la familia se han trasladado rápidamente a Alicante, donde será incinerada. Anita había sufrido algunos problemas de salud en los últimos meses y había sido ingresada en varias ocasiones, pero ninguno de sus familiares imaginaba este precipitado final. Tenía 80 años.

Manolo Escobar y Anita Marx formaron una de las parejas más sólidas del mundo del artisteo. Se conocieron en 1959 en una sala de fiestas en Playa de Aro, en Cataluña, donde él actuaba, y el flechazo fue tal que se casaron sólo tres meses después, a pesar de que ella no hablaba ni entendía el español. Estuvieron casados 53 años, hasta que un cáncer de colon y las complicaciones derivadas del mismo se llevó la vida del intérprete más castizo, una pérdida que Anita nunca llegó a superar. Su última aparición pública, en la que se mostró muy emocionada, fue durante un homenaje que ofrecieron a Manolo Escobar en octubre de 2014.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky