Todos

Apps para buscar trabajo

Las aplicaciones móviles forman parte de nuestra rutina desde el lanzamiento de los Smartphones al mercado. Tanto es así que al finalizar 2015 únicamente en España había 27,7 millones de usuarios activos de apps y nada menos que 3,8 millones diarios de descargas, además de que el 89% del tiempo que un usuario utilizaba el dispositivo móvil lo invertía navegando e interactuando en una app, según The App Date.

Teniendo en cuenta el avance de la tecnología y su influencia en nuestro entorno, es de esperar que estos datos sigan creciendo y que el uso de apps se extienda a más campos, entre ellos al laboral. Es por ello, que si estás en proceso de búsqueda de empleo o abierto a nuevas oportunidades, no puedes perder de vista las más usadas a día de hoy.

Comenzando con LinkedIn, la red social de empleo por excelencia como mencionamos en semanas anteriores, su app LinkedIn Job Search nos permite aplicar a ofertas con el perfil que tenemos creado en la red social. Además, ofrece la posibilidad de guardar las búsquedas realizadas (filtrando por ubicación, empresas o cargos entre otros) y recibir nuevas alertas, manteniendo el anonimato en la red social.

Tampoco debemos olvidar algunos de los portales de empleo más conocidos que también cuentan con su versión app como Infojobs, donde puedes buscar ofertas e inscribirte, conocer los requisitos de la posición y hacer un seguimiento de tu candidatura a través de notificaciones. Job&Talent también dispone de la suya mediante la cual además de buscar e inscribirte a ofertas, puedes saber cuándo una empresa ha visitado tu CV y si tienes alguna duda sobre el puesto puedes chatear con ellos y obtener una respuesta en tu dispositivo móvil en tiempo real. Otro de los portales más utilizados por los departamentos de selección es Indeed, cuya versión app llamada Empleo, pone a disposición del usuario de forma adicional una opción de investigación en la que puede leer evaluaciones de empresas aportadas por empleados o exempleados así como ver sus calificaciones y fotos y evaluar a su propia empresa. Con todas ellas puedes acceder a ofertas relacionadas con cualquier sector laboral y categoría profesional.

Si tu objetivo va en otra dirección y quieres irte a otro país europeo a trabajar, también hay un app que se ajusta a tus necesidades. Se llama Eures, incluye los 27 Estados miembros de la Unión Europea y está disponible en diversos idiomas. A través de ella puedes buscar ofertas, compartirlas, agendarte eventos que se celebran en Europa y recibir consejos adaptados a tu perfil de la mano de profesionales. En esta línea es importante destacar la app de Monster. Disponible en 18 idiomas, ha conseguido hacerse con cinco millones de descargas. Su característica fundamental es que está basada en la localización GPS para poner a tu disposición los empleos cercanos más ajustados a tu perfil profesional.

Por último, si eres de los que no puede esperar y quieres una respuesta inmediata no olvides descargarte Job Today que con sólo un año de vida en España ya cuenta con aproximadamente un millón de descargas. Está app está focalizada en profesiones del sector servicios a nivel nacional y además de ofrecerte la posibilidad de chatear con las empresas, su valor diferencial es que te garantiza una respuesta por parte del empleador en menos de 24 horas.

El avance tecnológico en el campo de las aplicaciones ofrece un amplio abanico de posibilidades, ten en cuenta cuál es tu objetivo profesional, descargarte las que mejor se ajusten a tus necesidades y comienza tu búsqueda.

Por: Mireia Martín, consultora de RRHH Deloitte España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0