Todos

España es el país preferido por los Erasmus y Madrid la ciudad favorita

  • Sevilla y Barcelona también entrán en el top ten de preferencias

Tres ciudades españolas se encuentran entre los 10 destinos preferidos para cursar una beca Erasmus lo que convierte a España en el país favorito de los estudiantes europeos. Madrid se alza con el título de mejor ciudad Erasmus, según la campaña realizada entre más de 26.000 estudiantes europeos por Uniplaces, portal de alojamiento para estudiantes internacionales. Le siguen en el 'top diez' Sevilla y Barcelona, que con el quinto y séptimo puesto respectivamente, muestran que nuestro país triunfa entre los estudiantes.

Madrid, Sevilla y Barcelona se imponen así a otras ciudades Erasmus como Roma, Milán, París o Varsovia. Mariano Kostelec, co fundador de Uniplaces, afirma que "España es el país que más estudiantes Erasmus recibe cada año por lo que no es de extrañar que tres ciudades españolas se encuentren entre las favoritas. El clima, la buena acogida que tienen los estudiantes, la vida nocturna y la riqueza cultural del país son algunas de las razones que llevan a los jóvenes a decantarse por España en vez de por otros lugares".

La encuesta también recoge las ciudades preferidas por los estudiantes por su calidad de vida donde destacan Valencia, como cuarta ciudad europea preferida, y Sevilla, en la sexta posición superando ambas a Lisboa, Bolonia o Praga. Según los datos recabados la calidad de vida es el elemento en el que más se fijan los estudiantes a la hora de valorar una ciudad superando, incluso, a la cultura y al nivel de las universidades.

La vida nocturna es la segunda característica que más valoran quienes se trasladan a otra ciudad y, en esta categoría, destaca también otra localidad española: Salamanca. La ciudad con la universidad más antigua de España tiene una famosa vida nocturna que traspasa fronteras y que la convierte en el segundo destino favorito de los estudiantes en esta categoría. En cuanto a las ciudades con mejor cultura, Granada y Barcelona aparecen entre las siete primeras, sólo superadas por ciudades como Roma, París o Estambul.

Para conocer cómo se vive en cada ciudad Uniplaces ha elaborado la primera guía interactiva Erasmus, donde se recogen todas las valoraciones recibidas. Con este mapa el portal de alojamiento quiere ayudar a los estudiantes a conocer cómo es la vida en distintas urbes europeas en base a las opiniones de otros estudiantes que ya han vivido en ellas.

El coste de la vida, la facilidad para encontrar alojamiento o la calidad de las universidades son algunos de los parámetros que se muestran en el mapa que se actualiza en tiempo real. Así, quien lo desee, podrá descubrir los pros y contras de otras ciudades de Europa sin tener que desplazarse hasta ellas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Rita
A Favor
En Contra

Se ve que vienen a divertirse y no a aprender español, en ambas cuidades hay un acento y forma de habla muy especial

Puntuación -20
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Al 1. El comentario que haces es tipico de los ignorantes que no tienen ni idea de lo que es el idioma espanol y no dejan de hacer el ridiculo con una vision de la lengua de provincia y con boina, por muy capitalinos que sean. Resulta que quizas sea casualidad, ademas, que Espana sea el segundo pais del mundo con mas conjuntos historico-culturales reconocidos por la Unesco como patrimonio de la humanidad, solo por detras de Italia.

Puntuación 30
#2
El puticlub de europa
A Favor
En Contra

España líder mundial en consumo de cocaína y erasmus.

Puntuación 0
#3
España economía planificada soviética
A Favor
En Contra

Creo que no es casualidad que España sea uno de los principales paises en cuanto a tasa de paro juvenil.

Un país que basa su economía en el turismo de borrachera, drogas y prostitución, necesita jóvenes desesperadas.

Puntuación 7
#4