Todos

Los terroristas perpetraron la masacre organizados en tres equipos

Uno de los escenarios de los ataques en París.

Las Fuerzas de Seguridad belgas han desarrollado una operación policial en Bruselas en busca de cómplices de los autores de los atentados de este viernes en París, en el que murieron 129 personas y resultaron heridas 352. Hay varios detenidos, según el ministro belga de Interior.

Varias personas han sido detenidas esta tarde en el distrito de Molenbeek (oeste de Bruselas), por su presunta relación con la cadena de atentados sufrida en París, según ha informado el ministro de Justicia de Bélgica, Koen Geens.

El número de detenidos no ha trascendido de manera oficial, ni tampoco sus identidades, aunque varios medios locales hablan de entre tres y cuatro sospechosos arrestados.

Varias operaciones policiales han sido puestas en marcha en el distrito bruselense de Molenbeek (oeste de la ciudad) ante las sospechas de que tres de los terroristas que perpetraron la cadena de atentados del viernes en París proceden de este barrio.

La investigación ha llevado a Bruselas después de que varios testigos en los ataques de París hayan asegurado que uno de los vehículos empleados por los asaltantes era un coche negro con matrícula belga, según ha informado el diario galo Le Monde.

"Las detenciones están conectadas con el vehículo Polo de color gris encontrado frente al teatro Bataclan, que fue alquilado en Bélgica", ha indicado el ministro Geens.

Geens ha explicado, además, que el individuo que alquiló ese vehículo es de nacionalidad belga y era "conocido" por las fuerzas de seguridad. "Algunas personas vinculadas al vehículo han sido investigadas y detenidas al final de la tarde", ha señalado.

Además, el diario belga La Dernière Heure asegura que tres de los terroristas identificados vivían en Molenbeek y que la Policía busca ahora más información en sus viviendas.

El distrito de Molenbeek ya fue centro de las investigaciones y detenciones que tuvieron lugar en enero de este año, tras los primeros atentados en París contra la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo. Entonces, las autoridades belgas desactivaron una red yihadista preparada para atentar contra miembros de las fuerzas de seguridad del país.

Investigación en París

La investigación sobre la autoría del ataque terrorista, reivindicado por el Estado Islámico, avanza y las autoridades francesas han identificado a uno de los terroristas de París por las huellas dactilares halladas por los investigadores en la sala de fiestas Bataclan, el escenario en el que se produjo la mayor masacre de la pasada noche en París.

Se trata de un hombre de nacionalidad francesa que estaba fichado por la Policía francesa y que había sido sentenciado a ocho condenas por delitos de delincuencia común, según ha informado el fiscal de París, François Molins, en una comparecencia en la que ha ofrecido los últimos detalles sobre los ataques. Sería un joven procedente de una localidad al sur de París.

El terrorista pudo ser identificado gracias a las huellas dactilares extraídas de uno de sus dedos seccionados, dijo Molins, que agregó que la policía había abierto una ficha S (considerado sospechoso) por radicalismo en 2010.

Molins ha explicado que los terroristas actuaron en tres grupos organizados que utilizaron un dispositivo idéntico en armas y 'modus operandi'. "En menos de 24 horas de las investigaciones, ya sabemos que tres grupos de terroristas organizados fueron responsables de la masacre", ha afirmado. "Los terroristas utilizaron armas de asalto Kalashnikov. Utilizaron un idéntico dispositivo; llevaban un chaleco cada uno con los mismos explosivos. Los vehículos que usaron eran un Seat negro y un VW Polo negro", ha añadido.

El fiscal ha ofrecido las últimas cifras oficiales del balance de víctimas, que incluyen a 129 muertos y 352 heridos. Entre ellos, casi un centenar se encuentra en estado crítico. Solo en la sala de fiestas Bataclan fueron acribilladas 89 personas.

Las pesquisas realizadas hasta ahora han determinado que los terroristas de Bataclan hablaban francés. "Los investigadores tienen registradas las discusiones que tuvieron lugar durante el ataque", ha afirmado una fuente de los servicios de seguridad citada por 'Le Figaro'.

Un terrorista sirio entró a Europa desde Grecia

En las inmediaciones del Estadio de Francia, otro de los objetivos, las autoridades han localizado un pasaporte sirio y otro egipcio junto a los cuerpos de los supuestos responsables de atentado, informa la cadena BFMTV.

El terrorista sirio habría entrado en Europa a través de Grecia el pasado mes de octubre, según ha confirmado el Gobierno de Atenas.

Los investigadores están buscando, además, un vehículo Volkswagen Golf negro con matrícula extranjera en las calles de París, en el que presuntamente podrían haber huido dos terroristas participantes en los ataques.

Al parecer, los yihadistas que tomaron la sala de fiestas Bataclan, donde provocaron una carnicería con alrededor de un centenar de muertos, llegaron a este lugar en un vehículo VW Polo.

Ocho terroristas murieron en los ataques de la noche del viernes en París. Este sábado, el Estado Islámico reivindicaba la autoría de los atentados en un comunicado en árabe y francés, en el que anunciaba además que seguirá atacando.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum42

POLI NEURONAL
A Favor
En Contra

Lo que nos ha traido el Trio de Las Azores movilizando a todos los extremistas y a todos los que se han convertido, no tiene nombre, panda de borrachos posiblemente con pelagra y déficit mental, no fueron precisamente gentes con coletas, ni lo que algunos impresentables llaman un perro y una flauta, eran pájaros con buenos disfraces de los que gustan a un amplio sector de la sociedad que en muchas ocasiones no saben ni hacer la O con un canuto, todos panda de mono neuronales, incluidos los del trio, ahora por desgracia sólo queda combatir la plaga del EI ( Estado Islámico ), que no quiere decir a los musulmanes, sólo a los terroristas que atacan a población civil y paises con el afán de sus ambiciones y delirios, pero nuestro bando occidental también se lo tiene que hacer mirar con los ataques a la población civil en las regiones en conflicto, porque a parte de ser una atrocidad, es un pretexto para reafirmar a estos asesinos canallas, es verdad que la fuerza sólo se puede combatir con la fuerza, pero siendo muy selectivos y intentando proteger por todos los medios a los más débiles, si no esto no tendrá fin, toda persona a la que se veja, se la somete a calamidades y desesperación, suele buscar válvulas de escape y muchas veces son de este tipo, toda acción tiene una reacción y una persona inteligente debe tenerlo siempre presente,. un mono neuronal sólo piensa en sus deseos, anhelos, fantasías y sus propias pajas mentales y delirios de grandeza, es la falta de empatía, soberbia y delirios de grandeza y crecimiento infinito, cuando se toman decisiones tienen que estar muy meditadas para que sean las más correctas posibles, y no por una banda de borrachos que se reunen en un rancho, todo el mundo tiene derecho a rectificar, a cambiar, a mejorar, a reformarse, a subsanar sus errores en la medida de lo posible, pero a lo que no se tiene derecho es a tomar decisiones de un calibre para el que no se está preparado aludiendo a que un montón de mono neuronales como tú te han legitimado, cuando uno no está preparado para llevar una tarea que implica situaciones y consecuencias sobre la vida de muchas personas lo mejor es echarse atras y desistir y olvidar la propia ambición personal y dejar que alguien mejor preparado que tú lo haga, que lo demuestre, eso te hace mucha mejor persona y mucho mejor ser humano, incluso estar mejor preparado para gobernar o mandar...

Puntuación -21
#1
rsl
A Favor
En Contra

Los hubieran tenido que identificar antes de haberlo nacionalizado franceses.

Pero claro, si fue el partido socialista francés el que facilito la entrada de la purria mora.

Aquí teneis a Potemos que condena con la boca pequeña los atentados,.

Ya sospechamos quien os financia y que cadena televisiva te da cancha en España, porque cobra.

Puntuación -15
#2
eee
A Favor
En Contra

en francia harán piña y todos a una. En España con tanto buenista es impensable.. las culpas al PP o a C's seguro

Puntuación -12
#3
ciudadana
A Favor
En Contra

#2 Es el PPEuropeo, con Merkel a la cabeza y Rajoy a la cola, los impulsores de la admisión indiscriminada de población musulmana en nuestros paises bajo la amenaza de TURCO-ISLAMISTA de ERDOGAN que quiere formar parte de la UE . El ha retenido los de Siria e Irak que se encontraban en su territorio en espera de una decisión de admisión de Turquía en Europa que no llega... "Si no hay apoyo de la inclusión de Turquía en la UE os envio a los refugiados en masa" y en esas estamos pagando la desidia y la cobardía del partido de Merkel

EUROPA y sus pueblos no quieren islamistas, alfombras volantes , trapos en la cabeza etc... Fuera la intolarencia y el adoctrinamiento, Viva la Libertad y la República

Te recuerdo que la Alianza de Civilizaciones zapateril fue adoptada con entusiamo por Garcia Papagallo y su jefe de filas Mariano el sobres, tanto que no han tenido otra idea tan sólo continuar con la misma premisa

PSOE y PP la MISMA MIERDA ES

Ah y además el francés era nacido en Francia, luego hijo de la república francesa no un emigrado

Puntuación 10
#4
iñaqui gabilondo
A Favor
En Contra

según zETApé los atentados de ETA eran accidentes, los de los morancos no se sabe.

nº1 y todos los que te han votado + : me cisco en todos vuestros muertos.

Puntuación -47
#5
VOTANTE BOTADOR
A Favor
En Contra

Número 5, todos los que hemos votado en positivo al 1 nos ciscamos en ti y en como eres porque puede que tus pobres muertos no tengan la culpa de que seas el ciscador que eres y por esos nos ciscamos en ti directamente dejando tranquilos y respetando a los pobres muertos.

Puntuación 43
#6
menos samba y más traballar
A Favor
En Contra

El 1º es tan manipulador que le votas negativo y se apunta dos positivos.

Puntuación -30
#7
POLICISCO NEURONAL
A Favor
En Contra

La fibra de tanta naranja hace que los responsables de esta wed estén ciscados ante la publicación de ciertos comentarios que no aparecen por el cisco que tienen en el pañal que ya huele...

Puntuación 26
#8
agur
A Favor
En Contra

Intentar votar negativo al comentario uno y veréis lo que pasa.

Si cree El Economista que así salvará la apertura de las bolsas el lunes, va dao.

Puntuación -27
#9
Luis
A Favor
En Contra

Si los tienen identificados, que los detengan sin esperar a que maten.

Puntuación 28
#10
Al nº 5
A Favor
En Contra

5

Yo no se de donde pueden salir mentes tan reprobables y que destilan tanto odio como la tuya.

¿Sabes que diferencia hay entre tu mente y la mente de los terroristas de París?. Que tú no tienes un Kalashnikov. Si lo tuvieras, pobres de los que no pensaran como tú.

Puntuación 24
#11
salustianoolozaga
A Favor
En Contra

CIENTOS DE MILES DE REFUGIADOS SIN

DOCUMENTACIÓN Y SIN SABER ELPAIS DE PROCEDENCIA.ESTO YÁ SE VEIA VENIR.

ESTÁN YÁ DENTRO DE LA U.E, MEZCLADOS

EN EL ÉXODO.

VÁN A HACER MUCHO DAÑO Y ESTÁN

PREPARADOS,ENTRENADOS Y ACOSTUMBRADOS EN SUS MÚLTIPLES

GUERRAS EN ORIENTE MEDIO.

DIOS NOS LIBRE.como no se ha previsto?

Puntuación 18
#12
gg
A Favor
En Contra

Han salido ya el PP diciendo que fue ETA?

Puntuación 6
#13
A Favor
En Contra

Hasta ahora ninguna persona informada se tomó la molestia de explicarle al populacho, cómo es posible que un minúsculo grupo, sin ninguna tecnología de punta, desde un desierto, enfrente a la comunidad mundial con posibilidades de éxito. Tampoco se sabe como mantienen la logística sin productividad, ni dinero, ni bolsa ni mercados.

Puntuación 22
#14
Estoy harto
A Favor
En Contra

Ya que esta va ser una guerra diferente, no de ejércirtos, que tambien, pero sobre todo de asqueros de estos moros contra la población civil, reivindico que nos dejen llevar armas para defendernos. Juro que si unos tipos de estos se cargan a una de las personas que más quiero, salgo a cepillarme al primer asqueroso moro que vea, aquí tambien algunos tenemos huevos, lo que pasa que estamos civilizados y mucho o bastante que perder, Ojo por ojo es al final lo que esta gente entiende, con buenismo y tal, estamos muertos.

Puntuación 11
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Alí Jalá
A Favor
En Contra

Ya ha salido la foto de los culpables:

http://ecodiario.eleconomista.es/blogs/desde-yalta-a-madrid/tag/azores/

Puntuación -5
#16
S.C.
A Favor
En Contra

Cuando se remueve un avispero, las avispas terminan picándote.

Menos golpes de pecho y más sensatez a la hora de joder a los demás. Ahora tienen la escusa para dejar morir congelados a la inmensa cantidad de niños que buscan refugio, porque otra gran cantidad de ellos, ya no existen. Mientras todo esto ocurre, siguen bombardeando y desestabilizando el avispero por propios negocios personales.

Sean consecuentes con las decisiones que se toman ya que quienes padecen las consecuencias son siempre los mismos.

Puntuación 9
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Alí Jalá
A Favor
En Contra

Ya ha salido un vídeo de los criminales antes de la masacre:

https://www.youtube.com/watch?v=hurO3lq-n8g

Puntuación -8
#18
Soli invicto comiti.
A Favor
En Contra

François Hollande: Esta mañana ha calificado las acciones de "acto de guerra del Estado Islámico"

La pregunta es: Pero, ¿no están de guerra con todos los países del norte de África?. Cuando unos hacen cosas parecidas, no son actos de guerra. Pero cuando lo hacen otros, si lo es. Que me expliquen, ¿cuál es la diferencia?.

Si es un acto de guerra, ¿quiénes son los buenos y quienes son los malos?, ¿Quiénes son los terroristas y quienes no lo son?.

Al final, como decía el capitán Ala Triste: “siempre morimos los mismos”.

Puntuación 5
#19
Viano
A Favor
En Contra

TODO ESTO ES CULPA DE LOS POLÍTICOS POR SUS POLÍTICAS DE SOLIDARIDAD!!! AHORA MIRA LO QUE PASA!!! HEMOS TRAIDO TODA LA MIERDA A NUESTROS PAÍSES!!!

PARA EL PROXIMO 20 DE DIC VOTARE EXTREMA DERECHA. NO MAS INMIGRANTES!!!!!!!!!!!

Puntuación 14
#20
Viano
A Favor
En Contra

ESTO PASA POR LOS POLÍTICOS DESDE MERKEL HASTA RAJOY POR DEJAR ENTRAR A DESTAJO Y A DIESTRO Y SINIESTRO A REFUGIADOS SIRIOS Y CLARO ALGUNO YIHADISTA SE TIENE QUE COLAR. TANTA SOLIDARIZA...... QUIEN SE SOLIDARIZA AHORA CON LOS MUERTOS!!!!!

SOLO ESPERO QUE NO DESEO QUE SI VUELVE HABER ALGÚN ATENTADO OS PILLE A VOSOTROS MISMO O ALGÚN FAMILIAR O ALLEGADO VUESTRO... PANDA DE INCOMPETENTES!!!!!!! YA VEREIS COMO TOMÁIS MEDIDAS

Puntuación 10
#21
Toni
A Favor
En Contra

Al 19

Cuanta razon llevas.... Por dios...

Matar es matar, tanto da a quien sea y en donde sea. Es quitar la vida a alguien.

Si es un compatriota nos duele si no lo es y ademas es un pais remoto tanto nos da.... Ipocritas!!!

Puntuación 7
#22
Cid
A Favor
En Contra

Yo solo pido que a los HDP terroristas los entierren con grasa de cerdo

Y que me digan donde lo hacen para ir a mearles los huesos

Puntuación 12
#23
Ali
A Favor
En Contra

ustidis soi patiticos y pur iso lo mulsulmanis vincirimus lo nuistros vienin in patira piro ustidis vai sali nadando de nostra alandaluz.

Puntuación -7
#24
Judas
A Favor
En Contra

Paro, contaminación, escasez de recursos, cambio climático y aún así, una población creciente. Vamos a liar una guerra de las gordas para que mueran varios miles de millones y asunto solucionado.

Os va sonando por donde va esto o aún seguiréis preguntando el por qué de las acciones de los políticos, esos títeres en manos de otros?

Puntuación 12
#25