Todos

Citigroup: "El petróleo podría desplomarse hasta los 20 dólares; el final de la OPEP está más cerca que nunca"

  • La producción de petróleo no se resentirá hasta finales de 2015
  • El rebote del petróleo de los últimos días es tan sólo un amago
Foto de archivo

El banco de inversión estadounidense Citigroup cree que los últimos rebotes que han registrado los futuros del petróleo son un mero amago para continuar con el desplome que esconde la tendencia fundamental de la cotización. Esta caída tocará suelo en los 20 dólares, lo que podría suponer el final de la OPEP.

A pesar de la caída del gasto y de la inversión de las grandes petroleras, que han llevado al crudo a despegar en los últimos días, la producción de petróleo en EEUU sigue creciendo. La oferta es fuerte, la demanda no está asegurada y esto casi garantiza una nueva caída del precio.

Edward Morse, director global de materias primas en Citigroup, argumenta que Brasil y Rusia están produciendo petróleo a niveles de récord. Por otro lado, Arabia Saudí, Irak e Irán están 'peleando' por mantener su cuota de mercado reduciendo precios y bombeando petróleo sin parar. El mercado tiene un exceso de oferta y las reservas están alcanzando máximos.

La producción de oro negro no se comenzará a resentir de los bajos precios hasta finales de 2015. Mientras tanto, el West Texas (petróleo de referencia en EEUU) podría derrumbarse hasta los 20 dólares por barril, según el informe publicado por el banco estadounidense.

La revolución del fracking ha roto la capacidad de la OPEP para manipular los precios y maximizar sus beneficios: "Parece poco probable que la OPEP puede volver a sus antiguas prácticas... Aunque muchos analistas ya habían previsto en anteriores crisis el fin de la OPEP, está vez sí que podría ser el final del cártel del petróleo", señala Morse.

A pesar de este informe, el petróleo prosigue su 'rally' alcista en la sesión de hoy. El West Texas sube alrededor de un 3% hasta los 53,14 dólares, mientras que el Brent los hace en un 1,25% hasta los 59,30 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum23

Jospín
A Favor
En Contra

¿Es una noticia o un comunicado de prensa interesado?????

Puntuación 12
#1
Anonimo
A Favor
En Contra

jajajajajajaja.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Eso no va ocurrir ni por accidente. Lo que va ocurrir es que vamos a ver una volatilidad bestial, hoy está a 55$ dentro de un par de mes a 155$ para luego bajar de nuevo, y después cómo no, subir. Estos del citigroup me parece que les gusta engañar a la gente.

Puntuación -22
#2
terawatio nuclear
A Favor
En Contra

Asi es...ir haciendo numero k el wattio se va a empezar a regalar. Nuevos motores magneticos al mercado..

Puntuación 1
#3
Javier
A Favor
En Contra

Tenemos fracking para rato, no se va a ver nunca mas el petroleo por encima de los 70 dolares, el coste de producion de un barril con fracking es de 55 dolares.

Los americanos se lanzaran a producirlo cuando el precio sea superior a los 60 dolares, el potencial del fracking podría convertir a EEUU en el primer productor Mundial de Petroleo, los arabes no lo van a dejar.

Puntuación 9
#4
asco.
A Favor
En Contra

#1 habrá alguien que va corto por ahí adelante. Si es que da bastante asco.

Puntuación 2
#5
Paragueros
A Favor
En Contra

Excelente noticia!

Puntuación 0
#6
Florencio
A Favor
En Contra

Traducción: EL PETROLEO ESTA HACIENDO SUELO.

Le meteran un meneito antes de tirar arriba.

Puntuación 4
#7
chusqui
A Favor
En Contra

a estos los a pillado con el pie cambiado

Puntuación 4
#8
Inversor inverso
A Favor
En Contra

El Citi dice que podría, yo puedo decir lo mismo.

La realidad es que esta subiendo, aunque lo normal parece que sea estabilizarse entre los 50 y 60 durante unos meses y después subir hasta...

Puntuación 3
#9
ordiales
A Favor
En Contra

Según publica Energy Intelligence de Enero el excedente de producción petrolera será al final del cuatrimestre de 2.6 millones de b/d y 7,35 al final del año 2015, con semejantes excedentes alguien cree que va a subir, olvidese hasta finales de 2016 estiman que habrá producción en exceso.

Puntuación 5
#10
ordiales
A Favor
En Contra

Según información publicada en Energy Intelligence de Enero, el excedente de producción a finales de 2015 será de 7,35 millones b/d, así que tal excedente de producción sólo puede causar una continua bajada de precios, incluso el excedente se prorrogará hasta finales de 2016.

Puntuación 1
#11
El mundo es un ovillo de hilo mal enrolladlo
A Favor
En Contra

Que más da todo esto. Al final seguiremos pagando o siendo robados.

La lía que hay en el mundo es de coco y huevo. El negrito de EEUU quiere mandarnos a la guerra para el disfrutar en su país y que sean otros los que se jodan. Los griegos pondrán si o si bases rusas en su territorio adelantándose a España que debería hacerlo al lados de la de los yanquis, cobrando una pasta gansa. La UE explotara y no se encontraran ni los cachos. Los musulmanes a su bola. Los chinos calladitos, calladitos, viéndolas venir. Definitivamente esta todo para hibernar como un oso y esperar que cuando despierte, quede algo.

Que me importa a mi el precio del petróleo si me siguen cobrando como sino hubiera.

Se habla de deflación y cada vez suben más los precios. Todo esto es de loco y encima nos toman por tonto.

Puntuación 4
#12
Jesús
A Favor
En Contra

Yo he leído un informe de Estados Unidos que ha salido una compañía que produce gasolina sin usar petroleo. Es 40% mas limpia que el petroleo y 3 veces mas barata que la gasolina. Asi que olvidense de precios altos para siempre.

Puntuación 4
#13
Jesús
A Favor
En Contra

Normal que pueda bajar a ese precio. USA no para de producir petróleo y Brasil y Rusia también. No hay demanda y sobre-oferta. Irán, Iraq e Arabia Saudita siguen bombeando petróleo.

Puntuación 0
#14
luis
A Favor
En Contra

JA,JA,JA,JA YO FLIPO, CUANTO ERUDITO, OPINADOR DE OFICIO HAY POR AQUI, HAY MUCHOS MENORES DE EDAD ESCRIBIENDO EN EL FORO.

Puntuación -3
#15
pepe
A Favor
En Contra

Y yo vaticino que el petróleo subirá a 150 dólares, y ya esta , por que lo digo yo y punto.

Puntuación -6
#16
jose
A Favor
En Contra

Yo digo lo que pasara, el petróleo subirá luego bajara y luego subirá. Podemos ganara las elecciones, se irán todos los capitales de España, haremos como Grecia, no pagamos porque no nos sale de los wuevos, a los desahuciados les devolveremos sus pisos, meteremos presos a los banqueros y políticos corruptos, queréis que siga, ahora bien el que uno piense en algo así , no quiere decir que sucederá así. Estos mismos decían que para el 2015 el petróleo estaría en 150 dólares y hoy dicen que estará en 2 dólares.

Puntuación -1
#17
Jesús
A Favor
En Contra

Al #16: No sabes lo que dices. Eres un analfabeto como el #15 y como la mayoría de gente de este país. Yo hablo al menos 4 idiomas y tengo cultura. Vosotros solo botellón y fiesta. País patético donde los haya.

Puntuación -2
#18
hispanos
A Favor
En Contra

el petróleo ha subido un 7% y las gasolineras ya están subiendo un 11% mientras q cuando baja lo hace a razón de 1% cada 7%

hoy barril a 50$ litro a 1,22

país serio sí lleno de gente seria.... nosotros los hispanos.

donde se aplica el derecho romano , son auténticos desastres los países.

Puntuación 2
#19
c
A Favor
En Contra

Como veo que faltan hipotesis absurdas, voy a dar la mia, hace un par de meses el sr Putin afirmaba en unas declaraciones que esta crisis del petrolweo duraria 2 años.

Esta fecha viene a coincidir con las elecciones en USA , que supuestamente ganaran los republicanos, partidarios de intervenir contra el ISIS en guerra directa en Siria e Irak.

Entiendo que esto supondra un alza espectacular en el crudo...

Puntuación 0
#20
A Favor
En Contra

Al #19: Usted si que es un auténtico desastre. Yo soy canadiense de nacimiento y español de sangre y no he visto en 26 años y medio en Canadá lo que he visto en España en 18 años y medio. Canadá aplica justicia y España aplica justicia de risa y de cachondeo. La justicia aquí es para los asesinos, los terroristas, los violadores, los psicópatas pero no para el ciudadano de la calle.

Puntuación 4
#21
pepe
A Favor
En Contra

lo mismo tendría que ocurrir con las compañías que suministran electricidad se debe abaratas el kW/h

Puntuación 2
#22
MANUEL GARCIA
A Favor
En Contra

Solo hay una manera de acabar con el "petroleo", y es, no necesitandolo como fuente de energía.

Puntuación 0
#23