
La Reserva Federal tiene que trabajar más para apoyar la recuperación económica antes de que se pueda volver a "un enfoque más normal" de política monetaria, dirá Janet Yellen en su testimonio ante un Comité del Senado el jueves. ¿Quién es Janet Yellen?
"Hemos hecho buenos progresos, pero tenemos que hacer más para recuperar el terreno perdido en la crisis y la recesión", afirmará la mano derecha de Ben Bernanke en su testimonio. "El desempleo se ha reducido desde un máximo del 10 por ciento, pero el 7,3 por ciento de octubre sigue siendo demasiado alto, lo que refleja un mercado de trabajo y una economía que crece muy por debajo de su potencial".
En medio de la especulación sobre la retirada de los estímulos por parte de la Fed, que podría disminuir sus compras de activos y bonos mensuales por valor de 85.000 millones de dólares tan pronto como el próximo mes, Yellen sugirió que el banco central necesita mantener dichas compras para apoyar en silencio a la economía.
"Una fuerte recuperación definitiva permitirán a la Fed reducir su dependencia en la expansión monetaria y los instrumentos de política no convencionales, tales como la compra de activos. Creo que seguir apoyando la recuperación es el camino más seguro para volver a una política monetaria normal", afirma el documento.