Todos

David Guetta ¿sí o no?

El Festival de Benicassim anunciaba hace unos días que uno de sus cabezas de cartel para este año iba a ser David Guetta. Y para qué queremos más, la polémica está en calle... y en Twitter.

Tweets como 'David Jeta' dejaban claro las voces discordantes que creen que el DJ francés no es merecedor de un escenario que han pisado en otras ediciones Björk, Oasis, Portishead, Radiohead o Nick Cave. ¿Por qué David Guetta levanta por igual odios y pasiones? Lo cierto es que no deja indiferente a nadie y lo entendemos. Analizamos las razones por las que Guetta es claramente un 'sí' y por las que no tiene una total aceptación

A su favor...

- Ha provocado un punto de inflexión en el pop moderno. El líder de los Black Eyed Peas le contrató para producir su discos The E.N.D. y el éxito no pudo ser más arrollador: 15 millones de ejemplares en todo el mundo. Y 'I Gotta Feeling' dejó claro que el toque Guetta era bueno y estaba comenzando algo grande.

- Ha revolucionado Ibiza, aún más, gracias a sus ya míticas fiestas 'Fuck Me I´m Famous' qué desde 2003 son uno de los grandes atractivos de la isla Blanca.

- No es un recién llegado: empezó a pinchar en los años 80 en discotecas de París. En los 90 se volvió un empresario de la noche, dirigiendo varios clubs y a principios de los 2000 decidió dejarlo todo para convertirse exclusivamente en productor y DJ. Su técnica es impecable y su competencia está más que demostrada.

- Ha conseguido entrar en el difícil mercado estadounidense y que miren a la electrónica como si de un bicho raro se tratara.

- Por supuesto es un claro 'tú si que vales' por hacernos disfrutar con éxitos como Titanium, Where Them Girls At, When Love Takes Over, Little Bad Girl o Without You.

- Ha sabido relacionarse con los mejores: Fergie, Jessie J, Rihanna, 50 Cent, Kelly Rowland, Kylie Minogue, Kelis, Madonna, Nicki Minaj, Dane Bowers, Flo Rida, Usher, The Black Eyed Peas o LMFAO entre muchos otros.

En contra

- Las voces más discordantes le acusan de hacer 'música fácil' con un alto componente sexual

- También critican que se haya valido de artistas ya consagrados para llegar a un público mucho más amplio.

- Tampoco faltan las voces que no creen en él como artista por tirar siempre de la misma fórmula comercial y caer en el 'hit' fácil.

De lo que no hay duda es de que cuando alcanzas el éxito no todo es un camino de rosas y siempre va a haber voces críticas. Pero de lo que tampoco tenemos dudas es de que a David Guetta le deben de importar bien estas críticas viendo las cifras de sus éxitos. Y seguro que acaba metiéndose a Benicassim en el bolsillo a un ritmo electrónico.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky